sábado, 2 de mayo de 2009

Pedro Salamanqués, d.e.p.


Hola.

Tenemos una triste noticia para todos nosotros.
Ayer, nuestro amigo Pedro, sufrió un desgraciado accidente que le costó la vida. Cuando pescaba en la ribera del Pisuerga en Simancas un repentino ataque epiléptico le provocó la caída al agua y su posterior ahogamiento.

Pedro Salamanqués se caracterizaba por ser un gran amante de la naturaleza, siempre con su cámara dispuesto a obtener imágenes de las familias de aves que pululan por nuestro entorno, o señalando a los demás un cormorán o un águila calzada que hubieran anidado en las proximidades de Simancas; o como ayer, dedicándose a actividades de la naturaleza.

Animado siempre de un gran espíritu colaborador que le llevaba a participar activamente en asociaciones cívicas, sociales, de defensa de la naturaleza, etc. Por ello formaba parte de las directivas de Precio justo, Ecologistas de Valladolid y de nuestra Asociación de Vecinos de Simancas.

Noble, culto y generoso; una pérdida irreparable para todos los que le habíamos tratado y que lamentamos su ausencia. Desde aquí queremos trasmitir nuestro mas sentido pésame a su familia.

Descanse en paz.

Fermín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pena perderte Pedro! Desde que te conocí,cuando juntos comenzamos a trabajar en la directiva de la asociación, he admirado tu manera optimista de ver la vida. Siempre te hemos visto sonriendo, incluso cuando nos decías que no te encontrabas bien. Por tu enfermedad no podías trabajar, pero te las arreglabas para ser útil, colaborando en varias asociaciones, siempre observando la naturaleza y denunciando los delitos que las personas cometemos contra ella. Cuando nos enteramos de tu muerte un vecino dijo: ¿pero y ahora quién va a vigilar el río para que no se lo carguen?
Eso pienso yo. Nos costará seguir sin ti, pero intentaremos que no se olvide todo lo que hiciste. Estoy contenta de haberte conocido, aprendí mucho de tí.LOLI

Matilde dijo...

¡Hola Pedro! Todos los que te conocimos no podremos evitar nunca el acordarnos de tí cada vez que crucemos el puente. Echaremos de menos tu conversación y el que nos informes de las últimas especies que han anidado en una u otra orilla, pero sabemos que tú te has quedado allí para seguir observando, al fin y al cabo, el agua se llevó tu vida pero sabemos que tu esíritu sigue allí , en ese río que tanto amabas y que te abrazó en tu último momento. No podremos charlar contigo , pero te seguiremos saludando cada vez que paseemos por el puente o por la orilla. ¡Hasta luego, Pedro!. Matilde.

Anónimo dijo...

Amigo Pedri:
Tú siempre has sido la persona que nos decía lo que se rumoreaba por el pueblo. Yo quiero contarte hoy lo que estos días la gente dice: es una pena que te hayas ido. Un abrazo muy especial para tu padre y hermanos.
Nuria

Anónimo dijo...

Cuando escribo estas líneas todavía me resulta difícil creer que está dedicado a ti, tan cercano. Te veía a menudo lleno de inquietud, venciendo la dolencia que te había marcado desde la más tierna infancia. Inconformista , superaste barreras personales que te llevarían a realizarte como un ecologista nato, defensor , en palabra y obra, de la naturaleza y sobre todo del entorno natural de Simancas. ¿Quién cuidará ahora el río, la flora y la fauna de nuestro pueblo?
Te echamos de menos
Marta