Mostrando entradas con la etiqueta callas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta callas. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de febrero de 2010

Pero, ¿por qué no te callas?

Esto viene a cuento porque tenemos la impresión de que cada vez que habla o contesta por escrito se supera a sí mismo. Todo comenzó cuando el Alcalde envió un e-mail para in-justificarse ante un vecino … y la lió. Lo denunciamos en este Blog y todos conocemos su evolución.

Hasta ahora, el último capítulo es el que apareció ayer en el Norte de Castilla, donde el Alcalde comunica al corresponsal Javier Hernando, que ha decidido suspender la “vadotasa” de forma cautelar; y eso ha desatado las críticas de manera espectacular, convirtiéndose en el día de ayer en la segunda noticia más comentada de cuantas se publican en el NC.

El Alcalde, quien asegura que el impuesto no es arbitrario pero quiere «aclarar las controversias», parece como si hubiera lanzado un globo sonda para saber como estaban los ánimos, y lo ha conseguido. (Desde luego coincidimos con él en que el impuesto no es arbitrario, sino que lo que lo hace arbitrario, es su aplicación; unos lo llevan pagando 12 años, otros parece que no lo van a pagar nunca). Si, lo ha conseguido. La respuesta ha sido contundente, pocas noticias han tenido tanto eco, y la información que aporta, en nuestra opinión, indica que el fregado que ha montado es serio: que le puede costar el puesto.

Las salidas no están fáciles, porque van desde mantener la tasa tal cual porque cree tener los votos suficientes y que nos preparemos que el próximo año lo subirá más, hasta declararlo ilegal y proceder a la devolución de lo cobrado en los doce años trascurridos; tela.

De cualquier forma la decisión que tome, no debemos precipitarnos, deberá aprobarla en Pleno y habrá que oírle, en vivo y en directo, que explicaciones da cuando tenga que aprobar los cambios que introduzca en la Ordenanza fiscal correspondiente.

Fermín.