Mostrando entradas con la etiqueta costo.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta costo.. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de enero de 2010

Pingüinos 2008.

Foto: Al centro izquierda, los ganadores; a la derecha, no.


La actualidad de Pingüinos 2010 nos ha retrotraído a la época en que nuestras autoridades estaban exultantes con la operación Pingüinos 2008. la gran oportunidad que iba a representar para Simancas y el fiasco que resultó. En el recuerdo de todos está las disculpas que tuvo que pedir nuestro Alcalde a todos los vecinos y los comentarios posteriores “Vecinos y hosteleros de Simancas lamentan que la concentración motera no ha cubierto sus previsiones”. Los negocios que se iban a hacer no se hicieron pero el gasto si.

Pingüinos 2008 costó 84,717 € de gastos directos. Cifra que estimamos a la baja, porque previamente en el año 2007 ya se habían hecho gastos, por ejemplo, preparatorios de aparcamientos, adecuación de las instalaciones deportivas, horas extras, etc. ¿No se decía por entonces que a Simancas no le costaría nada?

Pasado el evento y en plena lluvia de críticas, tras las disculpas y preguntado por una posible repetición, nuestro Alcalde decía frases como: El Alcalde se debe a sus vecinos; o, no voy a privar a mis vecinos de mas policía o mas limpieza o mas iluminación; también Lo primero son mis veci­nos. Lo tengo muy claro», pero todo esto a toro pasado. Y también a toro pasado desde el otro lado opinaron los moteros «El alcalde de Simancas, con más suficiencia que visión política, ha venido a decir que no le engaña nadie»

Quedándonos con la cifra mas optimista, fueron 84.717 € lo que nos costó Pingüinos, y los moteros conscientes del negocio que habían hecho (se habló de 600.000 € de ingresos), no tuvieron reparo en retribuir a nuestro Ayuntamiento con el Pingüino de oro. A la recogida del trofeo asistió el Concejal (que como motero había sido un firme valedor del Pingüinos 2008 en Simancas), quien recibió además una distinción a título personal. Simancas recibe el premio Pingüino de Honor por su «apuesta firme» por la concentración decía la prensa.

Por fin hemos sabido lo que costaron las fotos, la distinción y el trofeo.

Fermín.