miércoles, 16 de junio de 2010

Paseos para todos.

Nuevamente nuestra Diputación nos pone los dientes largos publicando lo que hace para Simancas. No podemos olvidar que durante tres años ha estado publicando la existencia de un Centro de Día o Residencia para Mayores en Simancas y nos hemos preguntado ¿Alguien lo ha visto? (Ver entrada del 5.2.2010)

Ahora nos anuncia un circuito para mayores, ver
y naturalmente nos tenemos que ilusionar porque en Simancas hoy no tenemos absolutamente ningún paseo por el que los vecinos podamos pasear, los clásicos ya no existen :

.- el de los almendros, al este de la Villa, inaccesible porque las accesos que se hicieron a la CL-601, ni tienen aceras ni sitio para hacerlas, y atravesar la CL601 es un riesgo.

.- el acceso a la Pimpollada o al Camino verde, requiere atravesar el Camino Viejo de mucho tráfico en una zona carente de limitadores de velocidad, semáforos o guardias tumbados.

.- los caminos a la Fuente de la Teja (desaparecida), de las huertas, a las fuentes de la Tina o Mosquila, intransitables cuando la comunidad de regantes decide inundar de agua los caminos y a los osados paseantes (a estos últimos se les lava con los aspersores como a los coches en los túneles de lavado, pero gratis). ¿No se puede evitar el duchado y plantar algún arbolito que alivie el sendero?
.- el camino de la ribera del Pisuerga, a la altura de la vieja y destartalada Harinera, a pesar de que han removido las farolas que pusieron en el centro de la acera, se les olvidó cambiar de sitio la señal de tráfico a la altura del túnel, o sea hay que seguir bajando a la calzada donde tampoco existen señales de limitación de velocidad ni guardias tumbados que frenen el riesgo de esta zona que parece a veces pista de carreras.

.- las urbanizaciones disfrutan de sus amplias calles pero en saliendo de ellas, padecen igual penuria. etc.

Más que cosas nuevas y caras lo que necesitamos es que se restablezca el servicio que prestaban y si es posible mejorándolo. ¿Tanto cuesta?


Fermín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también necesitamos que se cuide lo que ya hay, porque me temo mucho que el año que viene los nuevos jardines estén secos y llenos de maleza. Si no hay dinero para mantenero (que no lo hay)¿para qué queremos un parque tan enorme?

Anónimo dijo...

el domingo se me ocuurio dar un paseo por la "senda" de los pescadores... y esta absolutamente abandonada y dejada de la mano.. que desastre y que forma de tirar el dinero... si la haces al menos ocupate de mantenerla minimamente... no el recomiendo a nadie que vaya a pasear por alli, y si al Ayuntamiento que procure hacer algun tipo de mantenimiento... si no quiere perder el dinero que invirtio...

Anónimo dijo...

Los políticos, cuando hacen algo es con vistas a "la foto". Ahora, tanto en el paseo a orilla del río, por las ruinas de la fábrica de harinas, como por la parte de lo recién inaugurado, habrá que esperar a que caiga un buen chaparrón y comprobar quién es el que se da un paso por alli sin ponerse de barro hasta las cejas. Al planificar estas cosas ¿es que nadie piensa en el uso que se le va a dar y la forma de que quede mas práctico?. Y ya veremos en que queda el mantenimiento de todo ello.