miércoles, 28 de julio de 2010

Cultura en Simancas

En estos dias previos a nuestras fiestas patronales, la oferta cultural de Simancas crece de manera notable, desde la inauguración de la exposición de Los Moriscos organizado por el MCU, la celebración de Los conciertos en los castillos, patrocinados por la Diputación, y antes del comienzo de la Semana Cultural, tenemos la oportunidad de asistir as un encuentro de poesía organizado por el Archivo con la colaboración del Ayuntamiento.

Un encuentro de poesía no es algo de lo que se pueda disfrutar con frecuencia porque requiere unas determinadas condiciones que no siempre se dan, condiciones que suelen ser bastante parecidas a las que se precisan para una buena audición musical. Y en esta oportunidad podremos disfrutar de ambas simultáneamente, poesía y música, ya que la una acompañará a la otra; y el tercer pilar, el ambiental, también está garantizado al realizarse en un escenario ideal y muy sugerente: el Patio Central del Castillo de Simancas.


Para que nuestros lectores/seguidores tengan la información necesaria para poder asistir a este acto adjuntamos una imagen del Cartel anunciador del Encuentro "Elegía desde Simancas" y otra del Programa. Para obtener copia de ambos documentos consultar en la dirección:

http://www.mcu.es/archivos/Novedades/novedades_AGS_Encuentro_Poesia.html

donde encontraréis toda la información necesaria, además de una breve reseña del perfil de los interpretes.

La AVS se siente orgullosa de que este tipo de actos se puedan celebran en nuestra Villa, por lo que quiere felicitar a los artífices que lo han conseguido, y apuesta porque este tipo de actos se hagan habituales en Simancas.


Fermín.

No hay comentarios: