miércoles, 18 de agosto de 2010

La Semana cultural, el Alcalde y el Gospel.


Hay que señalar que la Semana Cultural organizada por nuestro Ayuntamiento ha tenido muchos buenos momentos quizás no con el nivel artístico de años anteriores, pero dada la situación económica de las arcas municipales que nos hacía temer lo peor, ha salido muy bien parada.
Felicitamos a todos los organizadores y participantes por ello, así como a los simanquinos y visitantes, que con su asistencia también aportaron un ambiente festivo y distendido.
Ya en el comentario dado a la prensa por los organizadores
(
http://www.nortecastilla.es/v/20100812/valladolid/satisfaccion-semana-cultural-20100812.html) se manifiesta la satisfacción, y aunque quizás se advierte un cierto autobombo, no está exento de motivo.

No obstante habría que destacar también que gran parte de los vecinos y visitantes comentaban la ausencia de nuestra máxima autoridad al que no se le vio en ningún acto incluidos los desarrollados en el Archivo días antes; naturalmente exceptuamos la pedida de las Doncellas pero aun a ellas las abandonó al poco de comenzar la comida, y pese a que sus padres se las habían confiado protagonizó un desplante a las Doncellas.
Si damos importancia a este último hecho es porque los simanquinos hemos manifestado ilusión en recuperar tradiciones que amenazaban perderse y queremos dar a los símbolos todo el valor y respeto que merecen.
Confiamos que fueran razones de mucho peso lo que le obligó a ausentarse y también deseamos que se haya solucionado todo con bien.

Otros comentaban la ausencia del Coro Gospel de Simancas entre las actuaciones de la Semana Cultural; que los responsables municipales parece que tienen vetado al Coro; que parece que prefieren que nos vayamos a otras localidades a verlos como ocurre con Tordesillas, Valladolid, Viana de Cega, etc.; que ya hemos perdido la cuenta del tiempo que hace que el Ayuntamiento nos priva a los vecinos de disfrutar de nuestro Coro Gospel de Simancas, etc..
Pero eso a nuestras autoridades no les corta a la hora de hacer declaraciones políticas y rimbombantes ante la prensa, presumiendo de la existencia en Simancas de un coro como el Gospel, (ver
http://www.youtube.com/watch?v=fxGFADmMQl0), aquí, en la firma del Convenio con el Ministerio de Cultura, no se priva y se jacta ante la Ministra y los medios de lo que tiene en Simancas.
¿Ponemos un poco de coherencia?

Fermín.

No hay comentarios: