martes, 19 de octubre de 2010

El boom de Simancas.

El comentario de un lector nos recuerda dos cuestiones que se le plantearon al Alcalde en el Videochat.
La última pregunta fue A pesar de la cercanía con el boom comercial de Arroyo-la Flecha y la ciudad, sí alguna gran superficie comercial estuviera interesada y tuviera intenciones de instalarse en Simancas, ¿lo aceptarían? ¿les interesaría? (YO) y su respuesta “El único sitio que tendría sería el Polígono Industrial. De cualquier forma el boom de la calidad de vida lo tenemos en Simancas”, como queriendo dar a entender o destacar, que el nivel de calidad de vida que disfrutamos en Simancas ya es suficiente para equipararnos a los lugares que se mencionan en la pregunta.

Y aquí es donde incluimos parte de uno de los comentarios en este Blog; escribía un lector:
El otro día fui a una reunión de padres en el Colegio de Simancas “Los Zumacales”.Allí la profesora indicó que había pedido al Ayuntamiento determinada equipación escolar (juegos, fichas, ordenadores) así como pintar las paredes que estaban en mal estado, a lo que el Ayuntamiento había dado la callada por respuesta, habiéndose visto obligada a poner posters y carteles en las paredes para que no se viesen los desconchones. Es más, solicito a las madres allí presentes (entre las que se encontraba una esposa de uno de los concejales de este Ayuntamiento) que si podían coser unas cortinas para las ventanas ya que entraba mucho sol que molestaba a los niños (de 5 años).
Ahora si, el Ayuntamiento sí dispone de 9.000 Euros para un torneo de golf pero NO PARA NUESTROS HIJOS de todos los que aquí vivimos. Espero que si alguien lee esto se acuerde a la hora de votar de estas próximas elecciones municipales.

Nuestro comentario también va sobre el Colegio, los accesos a Los Zumacales 1. En septiembre cuando los encierros ya estaban encima, se arregló a todo correr y sin mirar en gastos la calle Cañuelo justo hasta la puerta de la Plaza de toros (se usa 6 días al año), y justo hasta el acceso al aparcamiento de la Piscina en el Parque de la Vaguada (se usa 60 días al año).
A partir de ahí, ya sólo pasan los niños y sus acompañantes, a pie y en coche, 5 autocares; dos veces 240 días al año, todos simultáneamente y ni la pareja de policías que hasta allí se desplazan dos veces diariamente son capaces de evitar el follón que se monta. Cualquier día vamos a lamentar un accidente serio.
Y ahí también comienza la selva: desde un almacén de perros que ladran a todo el que pasa por allí hasta la zona sur del Parque de la Vaguada, la única acera que han dejado debería permitir el desplazamiento cómodo y seguro para llegar al Colegio, a la Guardería, al Polideportivo y a un parque. Pero la acera está interrumpida por la vegetación, otro aparcamiento de coches, más vegetación, otro trozo de acera, otro aparcamiento, y un talud hasta la acera que viene del parque. Y el asfaltado destrozado en todo Robladillo. Y la otra acera ni está ni se la espera.
Pero ¿y el otro colegio, el nuevo y flamante Zumacales 2?, que no tiene ni siquiera un acceso dificil, lo tiene imposible. O vives en el Plantio, o llevas en coche a los niños en la mismisima puerta del colegio, no hay ninguna posibilidad de ir andando desde ningún sitio gracias a la incomunicación existente entre los distintos núcleos urbanos. Esto también es calidad de vida, sí señor.
No sería de extrañar que por estas causas alguien dejara de llevar sus hijos a nuestros colegios.
Sugerimos realizar una ruta turística municipal por estas zonas para apreciar la magnitud del boom de calidad de vida que tenemos en Simancas. Preferiblemente en día de lluvia. Quizás atraería turismo.

Nuestros comentarios evidencian la desatención del Ayuntamiento hacia los menores, vemos que les importan más los toros, los coches y el golf. Así no es de extrañar la respuesta que dio el Alcalde en la pregunta del Videochat Si usted quiere tanto a Simancas y es su alcalde ¿Por qué no lleva a sus hijos a los colegios de Simancas y se van a Valladolid? (milagros) y respondió Porque empezaron el colegio antes de ser alcalde y con todos los repetos, elegí un colegio católico

Vista la (des)consideración que da a los menores simanquinos, a sus docentes y a sus colegios, nos preguntamos también con todos los respetos, si el abandono a que somete a los colegios y su entorno es porque no son católicos (los colegios), o porque es católico (el alcalde). Recordándole a la vez que TODO el Estado español es aconfesional, incluso Simancas.

Fermín.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy madre de un niño que va al Colegio los Zumacales y aunque el Alcalde muchas veces ha dicho que arreglaría los accesos al cole, todos sabíamos que el arreglo sólo llegaría a la plaza de toros.PAN Y CIRCO, eso es lo que nos da usted señor Alcalde. Hay quien queremos seguridad para nuestros hijos y que invierta en educación.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy el padre que fue a la reunion el Los Zumacales y escribi ese comentyario porque me quede a cuedros cuando al porfesora de mi hijo contaba las peticiones al Alcalde y su callada por respuesta. Maxime cuando un compañero de mi hijo, cuya madre estaba presente, es hijo de un concejal del Ayuntamiento de Simancas, que por cierto se preocupa mas de las fiestas que de arreglar el colegio al que asiste su propio hijo. Es de verguenza lo del Alcalde... se gasta 3.000 Euros en el golf y no es capaz de pintar las aulas de nuestros hijos.. claro como es muy catolico prefiere llevarlso a otro colegio... y a los niños de simancas... que se aguenten.. ya que parece quees mejor gastar dinero el golf y toros que no en educacion y bienestar de nuestros hijos...

Anónimo dijo...

Se puede valorar la gestión del alcalde que puede ser mala o buena, pero creo que deberiamos dejar libertad a las personas para que decidan llevar a sus hijos al colegio que quieran.
La vida personal no debe interferir en lo profesional sean malos o buenos gestores.

israel, vecino pinar de simancas

Anónimo dijo...

Tienes razón Israel hay que ser respetuoso con la vida privada de nuestros gestores pero lo malo es que sus gustos nos influyen demasiado. Gracias a los gustos taurinos del concejal de festejos tenemos 2 meses puestas las talanqueras, y siempre arreglan las calles que van a la plaza de toros. Y unos metros despues empiezan los baches para llegar al cole. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola Israel, totalmente de acuerdo en que debe respetarse la vida personal del Sr. Alcalde pero me veo obligado a realizar varias puntualizaciones: 1º) su actuación al frente del Ayuntamiento afecta a mi vida personal y de mis hijos. Lamentablemente he de soportar su mala gestión. 2º) Ha sido él y no un tercero quien ha indicado que lleva a su hijos a un Colego de Valladolid cuando desde el Ayuntamiento (y el como cabeza visible) piden que nos empadronemos (para mi personalmente es incoherente una cosa con la otra). Mucho pedir que nos empadronemos y luego llevo a mi hijos a estudiar fuera de Simancas (si lo que quiere es una educación catolica hay otras opciones en Simancas distintas a Los Zumacales, donde por cierto también dan clases de religion). En una decisión personal, y como tal aceptable, pero para mi , personalmente incoherente con su “predicación” a favor del empadronamiento en Simancas. 3º) Lo que critico es que la gestión del Alcalde es nefasta ya que prioriza actuaciones que (desde mi puntote vista personal) no tienen mucha importancia, en beneficio de muy pocos (a modo de ejm patrocinio de un torneo de golf que no creo haya supuesto ningun beneficio a los vecinos de Simancas) en detrimento de otras actuaciones (arreglo de las instalaciones escolares, instalación de badenes, etc…). En todo caso respeto tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Israel tiene razón en lo del respeto que merecen las creencias de cada uno.
Pero opino que no se ha sobrepasado en este caso porque este asunto ha empezado cuando el Alcalde, sabiendo que sus creencias religiosas están reservadas por ley, y hablando como alcalde mencionó que era católico cuando nadie se lo había preguntado.
Tal parece que, para no dar puntada sin hilo, quiso hacer un guiño electoral a los que considera sus fieles votantes, sin tener en cuenta que habrá padres afines en su creencia pero que siguen llevando a sus hijos a un colegio público, por convicción, por solidaridad, por ciudadanía, por otros motivos, o por algo tan prosaico como no cobrar un buen sueldo del ayuntamiento que les permita mandar a sus hijos a estudiar fuera de su localidad.
Por cierto: su sueldo lo pagamos todos los simanquinos.

Anónimo dijo...

¿Y cómo consiguió plaza para sus hijos en el Colegio Nuestra Sra de Lourdes sin residir en Valladolid?

¿Con quién empadronó a sus hijos para que tuvieran los puntos que se otorgan por proximidad al centro escolar?

Anónimo dijo...

Ahora ha tocado comenta sobre el colegio y sus aledaños pero yo hace mucho tiempo que estoy convencida que este Alcalde no "ama" a Simancas y, por supuesto, no pasea por las calles de Simancas ya que, si así lo hiciese, se daría cuenta de la gran dejadez que existe hasta en las cosas mas nimias. Si "amase" el pueblo que el preside verlo como está le produciría una gran desazón y sufrimiento. Ahora que lo pienso, igual es masoquista y, por tanto, disfruta; es que si no no se entiende. Y en cuanto al resultado de lo solicitado para el equipamiento en el colegio no se siente mas que indignación y vergüenza ajena. ¡SI SON CUATRO PERRAS!. Como la memoria es mala, ir anotando en un cuaderno y repasar estas y otras cosas para leerlo antes de ir a votar.

Anónimo dijo...

Ahora como en anteriores ocasiones dira que el arreglo del colegio es cuestion de la Junta o de la Diputacion o quien sabe, quiza de la Confederecion Hidrografica del Tajuña... y eso que no pasa por aqui!!!!! la cosa es no hacer nada de nada por Simancas...o si, un CARRIL BICI!!!! lo que todos los simanquinos a grito unanime demandamos y no otras prioridades...en fin, tenemos lo que nos merecemos; ahh y no se os olvide a todos (bueno a casi todos) que el proximo 20 de nov vence el plazo para que paguemos la TASA DEL VADO que el Alcalde tiene que seguir invirtiendo por y para los simanquinos....y consientiendo la privatizacion de vias publicas en Las Aceñas...

Anónimo dijo...

Opino que cuando se manifestó en el Videochat lo hacía como Alcalde, no le llamaron por ser Miguel R. R.
Esto significa que cuando dijo lo de católico era el Alcalde quien hablaba, y como tal debe ser respetuoso con la Constitución salvo que quiera evidenciar su anticonstitucionalismo.

Anónimo dijo...

Soy tan crítico con nuestro alcalde como el que más, pero, aunque respeto todas las opiniones, pienso que no hay que perder la perspectiva.
Es cierto que la entrevista del chat se lleva acabo por su condición de alcalde, pero no es menos cierto que la pregunta acerca de dónde escolariza a sus hijos carece de trascendencia pública. Es una pregunta de caracter personal, y como tal es contestada.
Nuestro alcalde, como ciudadano, tiene los mismos derechos que cualquier otro, y dentro de los derechos que la Ley otorga a los ciudadanos está el de la libre elección del centro educativo de sus hijos.
Por otro lado, personalmente, sin ser una persona especialmente religiosa, no puedo aceptar que la manifestación de su condición de católico pueda considerarse anticonstitucional. Si una cosa garantiza la Constitución es la libre elección de culto y la libertad de expresión.
Creo que deberíamos ceñirnos en nuestras críticas a su labor como alcalde (por otro lado nefasta), y no caer en el error de la crítica personal indiscriminada, que en mi humilde opinión, puede deslegitimar la magnífica aportación de este foro.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo dicho en la ultima aportación. Contestaba como Alcalde pero la pregunta era personal. Dicho lo cual pudo no haber manifestado que su opción es catolica (tan respetable como cualquier otra, ni mas ni menos). El problema viene en que su gestion es muy mala y descuida aspectos como la educación y los 2 colegios que hay en Simancas, aunque, viendo el panorama de cómo gestiona otras cosas pues eso… ahh por ultimo, pide que nos empadronemos, pero sus hijos estudian en Valladolid cuando hay otras opciones catolicas en Simancas, ……. Criii criii criiii!!!!

Rosa dijo...

Creo que en lo importante estamos todos de acuerdo. La gestión de los recursos de Simancas debe ser la prioridad y de sus resultados podremos valorar en el futuro o bien hoy.
Pero considerando que todo es mejorable, con toda probabilidad la gestión municipal siga en manos del mismo alcalde y partido.
Y no es otro el motivo que aunque a muchos nos parezca que las cosas se pueden hacer de otra manera la mayoría no se lo cuestiona, y la mayoría decide que sea el partido gobernante el que siga y seguramente seguirá.
No hay suficiente compromiso, dedicación y liderazgo en ningún/ningunos vecinos que sea capaz de presentar o realiza una agrupación de electores independiente para cambiar y mejorar.

Israel Vecino Pinar de Simancas