jueves, 28 de octubre de 2010

El lavado de cara.

En el conocido Videochat del Norte de Castilla nuestro Alcalde nos daba cuenta que la Consejería de Interior y Justicia pagaría el arreglo de las calles de Simancas y que se licitarían en octubre. Y así ha sido por esta vez.
En el fondo, la operación parece satisfactorio: alguien nos “da” dinero y lo empleamos en bien de Simancas. Bien, Felicidades. Pero en la forma discrepamos, porque nos informa que se trata de un lavado de cara que habrá que rehacer en breve, cuando las cosas mejoren. Lo mismo dice en la contratación añadiendo (y sin aclarar en que consiste la obra) que durará cinco meses. Y una vez más puede asignarla a dedo y sin publicidad.

No estamos de acuerdo:
.- Entendemos que si hay poco dinero no se debe malgastar con un lavado de cara (pan para hoy y hambre para mañana). No hay que derrochar el dinero: arréglese BIEN UNA CALLE (la que elijan) pero que al menos dure 10 años.
.- No se puede lavar la cara a esas calles sin arreglar su alcantarillado (porque cada dos por tres hay que levantarlas para reparar sus cañerías), las bodegas hay que cuidarlas, y ya de una vez por todas, prohibir el tránsito de camiones de gran tonelaje que destrozan ambas.
.- Todavía rechina lo de la Plaza Mayor; no se pueden levantar las calles cinco meses y menos sabiendo que dentro de poco más de una año habrá que volver a rehacerlo todo otra vez.
.- Sin olvidar, que cada obra municipal que se ha hecho en ésta legislatura, ha costado bastante más dinero de lo presupuestado; eso significa que, al acabarse el dinero que nos dan tendríamos que pagar el sobreprecio habitual.
.- Y sobre los columpios, no es de recibo que después que el Ayuntamiento los tuviera cerrados injustificadamente durante todo un año ahora sienta especial preocupación.
Por considerar quizás, que en esta operación subyacen intereses políticos, como puede ser el tener un paquete de cosas para inaugurar y salir en la foto (incluido columpios) durante la próxima campaña electoral, entendemos que deberíamos oír también otras voces e informaciones, sobre todo de los que no opinan igual, de la oposición. El que no ocurra así nos hace pensar que en Simancas no existe (o no se percibe) un cuerpo social y político suficientemente maduro para manifestarse. ¿Qué opinan nuestros lectores?

Fermín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo, oigo y observo, ni PP (que mantiene al actual alcalde para las proximas elecciones) ni PSOE (que ni se les ha oido palabra alguna durante estos ultimos años) parecen estar muy interesados/preocupados por lo que ocurre en Simancas.

Ojala hubiese otra alternativa!!!

Anónimo dijo...

Creo que Simancas desgraciadamente solo interesa a los simanquinos, pero los afiliados también tendríamos que opinar a través de unas primarias que nos ayudaran a despejar el campo de incompetentes como es el caso, sobre todo para preservar la imágen.

Anónimo dijo...

más opciones, por favor