sábado, 2 de octubre de 2010

Videochat 3. Vados

Otro grupo de preguntas se refieren al famoso tema de los vados, que ya uno de nuestros comentaristas lo menciona en nuestro Blog, (Ver en la entrada Videochat en El Norte de Castilla del 28.09), pero queremos ampliar el tema. Veamos.

Se supone que la realización de los Videochat están previamente concertados con los entrevistados con la antelación suficiente para que éstos puedan preparar las respuestas adecuadas a las preguntas que con toda probabilidad se les va a hacer. Entre estas y en este caso, las de los Vados no podían faltar y sin embargo sus respuestas dan la sensación de que no había preparado el examen, algo que le puede ocurrir a cualquier político de talla, como sabemos.

Pues en este caso no funcionó como se esperaba, es evidente que las respuestas dadas, a punto de cumplirse el aniversario de la metedura de pata que tuvo sobre los vados, sin haber explicado a nadie su actitud ni su proceder, ni justificar las diferencias de trato impuestas a unos u otros, enfrentado a unos vecinos que pagan con los que no, sembrando entre todos dudas sobre su capacidad para resolver el problema, se presenta al Videochat sin tener preparado el tema. En cualquier examen esto es un suspenso, y esto debía saberlo.

Le preguntan que cuándo: “¿Cuándo se va a aclarar el tema de vados? (Luis)”, y el contesta dónde: “Está en manos de los Servicios Jurídicos del ayuntamiento”. Como no aclara ni concreta nada, o sea, no responde, otro lector insiste:.”¿Hay que pagar la tasa de vado o debemos esperar a que sus servicios jurídicos se pronuncien? ¿lo harán antes de que venza el plazo de pago? (uno mas)". Y ahora la respuesta ya tajante, rotunda, como no podía ser menos, fue “La tasa de vado hay que pagarla”.
Creo que todos entendemos su mensaje subliminal: !!Paga y calla, coño¡¡. Porque a lo de “…antes de que venza el plazo”, a eso, ni contesta.

Pero, ¿habrá entendido que estamos hartos de esperar durante un año que de solución a un problema tan simple?, ¿que siga siendo injusto y que pase de democracia? ¿Ha entendido que una vez más está echando balones fuera, que pretende culpabilizar del retraso a sus colaboradores, cuando se trata de un problema que provocó él solito sin la ayuda de nadie?

Fermín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui yo quien hizo esas dos preguntas con distintos nombres para que me respondiera ya que tambien le pregunte ¿por que esa discriminacion entre los vecinos de Las Aceñas y el resto ya que el resto si paga el vado y en donde el reside no?? , o ¿por que se permitia la ilegal instalacion de unos carteles haciendo privada una via publica? o ¿por que si eran vias privadas el alumbrado, mantenimiento etc.. lo pagaba el Ayuntamiento de Simancas con el dinero de todos..? y asi un largo etc... pero esas preuntas no quiseron pasarlas y responderlas... por eso hice las dos preguntas con distintos nombres... y sobre todo la segunda por que es tal al sinrazon ... ¿¿¿ si el tema esta en manos el servicio juridico (por que se debe dudar de la legalidad, y debe ser muy grande dicha duda ya que tarda una eternidad en contestar ese servicio,, y desde aqui ya indico que hay sentencias que claramente indican sobre la ilegalidad de la imposicion de una tasa no solicitada) , por que si quedó en suspenso dicha tasa debemos pagarla?????
El Sr Alcalde no debeia volver a presentarse lo que pasa es que aprovecha la situcion del principal partido de la oposicion para ganar las eleciones.. mira que yo he sido votante del PP pero esta vez.. NO.

El que quiera disponer de las sentencia estoy a su disposicion de facilitarsela, aunque creo ya se publico aqui como conseguirla

Anónimo dijo...

La señal que impedía aparcar "excepto residentes" en la calle Las Brevas (Las Aceñas)ha desaparecido. Es la segunda vez que ocurre en los últimos meses.

¿Quién coloca esa señal?.Si no es el Ayuntamiento, alguien está infringiendo varias leyes y ordenanzas. ¿Se ha investigado?, ¿Se ha iniciado algún procedimiento sancionador?.De no ser así, es de suponer que todos los simanquinos tenemos el mismo derecho a poner señales que privaticen nuestras calles para aparcar, hasta que alguien las retire, pero mientras, que no quiten lo bailado.

Es alucinante,a unos nos OBLIGAN A PAGAR UN VADO que no hemos solicitado, y mientras, algunos vecinos del alcalde no solo no pagan vado sino que además se arrogan la potestad de poner señales de tráfico ilegales para que en sus calles solo puedan aparcar los allí residentes.

Esto no puede quedar así.

Anónimo dijo...

En "Cuarto Milenio" deberían enviar un equipo para que investigue el misterioso caso de las señales que, privatizando calles, periodicamente se materializan y desaparecen en Las Aceñas.