jueves, 30 de diciembre de 2010

Ultimo censo.

Recientemente desde el Instituto Nacional de Estadística se ha publicado el Censo estimado para el 2011 de las localidades españolas, y que está publicado en la Web:
http://www.ine.es/inebmenu/mnu_cifraspob.htm

Adjuntamos un cuadro para poder ver el lugar exacto que ocupamos dentro de nuestra provincia. Es interesante conocer este dato porque, como ejemplo, sirve como ratio a la Diputación Provincial a la hora de repartir beneficios o subvenciones a las localidades, en forma de un tanto fijo por localidad, y otro proporcional a la población.

La provincia de Valladolid cuenta con 225 localidades, pero hemos reducido el número y mostramos solamente el ranking de las 15 mayores localidades (que representan mas del 82% de la población vallisoletana), indicando el número de habitantes para el 2011 y el % que representa en el conjunto provincial.

Queremos destacar también:
.- por arriba la disminución que sufre la capital,
.- por abajo, el crecimiento de Aldeamayor de San Martín que ha superado en esta relación a localidades como Olmedo, Pedrajas de San Esteban y Santovenia de Pisuerga, y
.- en el centro, Arroyo de la Encomienda que sigue creciendo a un ritmo del 10% anual.

Fermín

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bonito!
Claro que es "pecata minuta" después de lo hecho en el Archivo con un edificio que anula el vínculo del pueblo llano, con su monumento más emblemático. Recuerdo una casa que se eliminó para que no afease la vista completa del archivo (la dirección de aquel entonces, lo decidió y no sé qué pensaría de esta tropelía).