Mostrando entradas con la etiqueta asociación vecinos simancas carreteras VP-9801. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociación vecinos simancas carreteras VP-9801. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de noviembre de 2009

Riberas



El 22/05/2009 las Autoridades inauguraban en solitario, la rehabilitación de las márgenes del Pisuerga, que se había pagado entre Medio Ambiente y FEDER (70%), la Junta (20%) y el Ayuntamiento (10%); pero allí había representantes de la Junta, de la Diputación, de la Confederación Hidrográfica y del Ayuntamiento. ¡14 Km. de paseo!.

Pero alguien no debió de pagar su parte, porque se inauguró faltando el mobiliario, el alumbrado y los juegos infantiles; y a fecha de hoy sigue faltando lo mismo. Se conoce que como ya se había inaugurado y hecho la foto ya estábamos todos satisfechos; pero no es así, mas bien nos sentimos timados, porque se necesitan los bancos para descansar, alumbrado sobre todo ahora que anochece enseguida y juegos infantiles algo mas que la tierra que allí se les ha puesto.

No nos alegra ver como las cosas se abandonan a su suerte con lo que cuestan, ni que se dejen las obras a medias; que los niños no puedan jugar mas que en el suelo, que la obscuridad lo haga intransitable y el abandono lo destroce. Dato concreto, 33 farolas faltan en la ribera derecha, con su instalación ya realizada y estropeándose; y otras tantas en iguales o peores condiciones en la otra ribera, la del camping.

Pero sobre todo, si se pagó lo que falta y no se ha puesto, ¿dónde ha ido a parar el dinero de los bancos, las farolas y los columpios?, ¿en que otra cosa se empleó?

El parque de la Vaguada se finalizará en algún momento, ¿también lo inaugurarán los mismos estando sin terminar? ¿Se volverá a repetir la inauguración de las riberas?
Fermín.

A quien beneficia el cambio de titularidad. (2)


Ya en el anterior Averiguado y con este mismo título, publicamos un estudio relativo al cambio de dominio de las carreteras que nos impuso Diputación y hubo que aprobarlo de urgencia, pasando a Simancas la propiedad de las carreteras (la VP 9801 entre ellas), y la responsabilidad de mantenerlas, y preguntábamos que a quién beneficiaba. Naturalmente, no esperábamos una respuesta, pero Diputación nos la ha dado, confirmando nuestro pronóstico.

Así en el Pleno de la Diputación de Valladolid, celebrada el 25.09.2009, y publicado en el BOP 229 el 6 de octubre, se aprobó por unanimidad el siguiente punto:

3.º.- Dar por excluidas las actuaciones de VP-1202 Portillo a Cogeces de Íscar (capa de rodadura-8.130 metros), prevista en el Plan 2008, y las actuaciones VP-5004 Castromonte a Villagarcía de Campos por La Espina (9.460 metros) y VP-9801 Valladolid-Simancas (2.930 metros), previstas ambas en el Plan Reservas 2008, al no resultar precisa ya su ejecución (sic).

Puestos al habla con la Diputación nos confirman que “no resulta precisa ya su ejecución (para ellos), porque la responsabilidad actualmente ya es del Ayuntamiento de Simancas”. También nos informaron que el importe que tenían asignado en el mencionado Plan de Reservas 2008 para ésta operación, era de 150.000 € que deberemos pagar los simanquinos si queremos tener carreteras utilizables. Como se ve, la Diputación poco tiempo ha tardado en quitarse la responsabilidad de mantener las carreteras y de paso ahorrarse un dinero. Empezaremos a descontar de los 650 000 € que parece ser que nos dieron. Que negociantes somos.
Fermín.