Mostrando entradas con la etiqueta tradición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tradición. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de febrero de 2010

¡Viva La Jura!

Después de la reunión que tuvo lugar el 11 de febrero convocada por el Ayuntamiento y a la que asistieron once Asociaciones de Simancas además del Concejal y la animadora sociocultural, parece que este año si podremos disfrutar del entrañable y tradicional espectáculo de la Jura.

El resultado de esa reunión fue un compromiso por parte de las 11 asociaciones asistentes y el Ayuntamiento, para crear un Comité que lleve adelante la organización de este evento. Dicho Comité estará formado en igualdad de condiciones por un representante de cada una de las asociaciones que quieran participar y otro del Ayuntamiento, asumiendo este papel el Concejal de Cultura allí presente

Desde aquí y sin mas dilación, queremos dar la bienvenida a los participantes y agradecerles su buen hacer, ya que consiguieron sacar adelante un tema que venía ya con algunas prevenciones, pero no dudamos que el resultado será saludado con entusiasmo por los simanquinos que temían perder para siempre su Jura.

En la reunión, tensa en algún momento, pero distendida en general, tuvo su punto álgido cuando el Concejal de Cultura negó reiteradamente que desde el Ayuntamiento se hubiera culpabilizado a la Asociación “El Zancón” como único responsable de la suspensión, y porfió en ello, pese a que varios de los asistentes le indicaron la existencia de un documento incriminatorio.

En el documento que adjuntamos, punto 5º del Acta del Pleno del 02/07/2009, se dice “La única responsable de la suspensión de la Jura fue la Asociación “El Zancón”. evidenciando así un posible lapsus en el Concejal de Cultura, un olvido de lo que en su día aprobó junto el resto de componentes del Consistorio. Pero no dudamos que en una próxima reunión de este nuevo Comité, nuestro Concejal sabrá explicar lo sucedido y disculparse si fuera el caso.

Pero volviendo a nuestro tema, queremos hacer constar nuestro apoyo y confianza en todos los miembros de este Comité, que sin duda sabrán resolver las dificultades a medida que vayan surgiendo sabiendo que estamos detrás para apoyarles. ¡Contamos con vosotros!, les diría.

Fermín.