sábado, 20 de febrero de 2010

Población de Simancas



Para un mejor conocimiento de Simancas (se ama lo que se conoce), esta vez hemos querido aportar una información referente a nuestra Villa. Se trata del último informe del INE sobre la población por totales y por sexo. El informe muestra, ordenado de mayor a menor, la población existente en las diferentes Unidades poblacionales (núcleos urbanos) de Simancas.
La información procede del INE y corresponde a los últimos datos oficiales: Población a 1 de enero del 2009 (28 de diciembre del 2009). Para acceder a la información pinchar sobre la imagen.
Fermín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría de más que el INE hiciera un censo de los vados de Simancas.

Les podríamos adelantar un dato:

UNIDAD POBLACIONAL 2010 VADOS

Las Aceñas 0

Anónimo dijo...

La pena es que, en cuestión de accesos, parece que para el Ayuntamiento prima más el nº de votos que el nº de habitantes. La mayor población la tiene el casco de Simancas, y allí todavía soportamos calles sin urbanizar, muchos vecinos salen de sus casas directamente al barro. Si se compara ésto con la mayoría de urbanizaciones la diferencia es clara. Pero ya sabemos que el voto del PP sale de las urbanizaciones grandes. Caso aparte son las urbanizaciones pequeñas en donde el nº de habitantes es muy escaso, y por tanto no interesan ni como votantes. Para llegar a ellas hay que transitar por caminos sin asfaltar o carreteras llenas de socavones (Ribera de Duero, Lagunillas, Badarroyo, Pinarillo, etc) ¿pero acaso estos vecinos tienen descuentos en sus impuestos por vivir en zonas menos habitadas?

Anónimo dijo...

Es que debe ser más importante cambiar el modelo de farolas de alguna urbanización que iluminar zonas oscuras o asfaltar calles que lo necesitan.