lunes, 10 de mayo de 2010

Buscando los millones que debemos (1)

En esa búsqueda tropezamos con la Plaza Mayor y el PEPCH, veamos:

1.- Esta historieta comienza en enero del 2006, por medio del anuncio de una charla en la Sala de Cultura para explicarnos los tres proyectos básicos elaborados por la UVA para su rehabilitación, Allí nos enteramos que van a remodelar la Plaza Mayor.

2.- Los proyectos se expondrían durante el mes de febrero y a continuación un referendo nos permitiría puntuar por el mejor. Se ponía en manos de los ciudadanos la elección del proyecto sobre un espacio que los responsables municipales entienden «...que implica sentimentalmente al pueblo». La otra implicación eran 500.000 €.

3.- Ya en julio del 2006 se supo la decisión municipal “Finalmente se ha mantenido la decisión de los vecinos de la villa para remodelar la Plaza Mayor”. El Ayuntamiento respetará la votación popular y conservará la fuente, el templete y el empedrado. Y precisamente por conservarlo la peatonalización de la Plaza Mayor nos costará 400.000 euros más.

4.- En marzo del 2007 hubo que hacer unas catas arqueológicas en la Plaza Mayor.

5.- El PEPCH está dando sus primeros pasos en su redacción y en octubre del 2007 se empiezan a conocer las primeras imágenes de cómo quedará la Villa, y lógicamente recogen la de la Plaza Mayor según lo acordado con los vecinos y manifestado por el Alcalde y Concejal. Más de 20 planos del PEPCH como el que adjuntamos así lo demuestran. En diciembre 2007 el PEPCH ya estaba aprobado inicialmente por el Ayuntamiento.

En las navidades del 2007 la Plaza ya está en obras y cuando finalizaron había templete pero no aparecían ni la fuente ni el empedrado O sea, además de una tomadura del pelo a los vecinos, una flagrante infracción del PEPCH.

De esta infracción del PEPCH, que sepamos todavía no ha dado explicaciones nuestro Alcalde, qué motivaciones tuvo para modificarlo todo, las desconocemos, pero el resultado fue que pagamos mucho más por una plaza que no queríamos. Somos los consumidores ideales para cualquier vendedor porque compramos lo que no queremos y a mayor precio.

Cada un de los puntos indicados significó un mayor gasto.

Y hoy ¿cómo está nuestra Plaza Mayor, opinamos que se nota el dinero que se sepultó en ella?
Fermín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que la plaza está mejor que estaba, más cómoda, pero no más bonita para mi gusto, y si hubieran respetado la opinión de los vecinos habríamos conseguido las dos cosas. En cuanto al gasto me parece totalmente desmesurado, teniendo en cuenta que todavía tenemos calles del casco sin asfaltar y accesos tercermundistas a varias urbanizaciones.

Anónimo dijo...

La Sra concejala de Urbanismo igual se lo gasto en su BMW X5 . Que lo investigue Garzon.