martes, 11 de mayo de 2010

El Pisuerga se convierte en pozo

En esa búsqueda de donde fue a parar el dinero que nos falta en Simancas, hemos tropezado con
una placa que se ha instalado recientemente en la caseta de maniobras de la presa situada al borde de la semiderruída fábrica de harinas, en la margen derecha del Pisuerga, y no podemos evitar comentarla cuando hemos leído el texto, que se puede ver en la imagen adjunta.

Todos recordamos el mal efecto que nos creó cuando las “autoridades” vinieron a hacerse la foto inaugurándolo hace tan solo un año: incompleto, sin bancos, sin columpios y que no aguantó ni el primer envite del Pisuerga que lo dejó destrozado. Y hoy volvemos a gastar dinero sobre aquella mala realización, eso sí, inaugurado entonces con lujo mediático donde se nos decía que íbamos a tener 14 Km. de paseo ribereño con ruta de pescadores incluida. ¡¡Como nos lo creímos!!

Pues bien, para hacer aquella efímera chapuza, nos enteramos por la placa reseñada que fue necesaria la concurrencia de:

.- Ayuntamiento de Simancas.
.- Junta de Castilla y León.
.- Confederación Hidrográfica del Duero.
.- Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
.- Unión Europea.
…y vengan sueldos.

¿Cómo se pueden pedir responsabilidades a tanta gente a la vez? ¿y cómo se puede controlar el gasto? ¿en que hogar pasa esto?. Pobre Pisuerga, nos lo han convertido en un ... ¡¡pozo sin fondo!!

Fermín.

No hay comentarios: