miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Asociaciones de Vecinos se reúnen con el Presidente de la Diputación de Valladolid

Se abordaron, entre otros temas la necesidad de la gratuidad del aparcamiento del Hospital Río Hortega, la necesidad de coordinación entre municipios del área metropolitana -básicamente en materia de transporte colectivo-, la potenciación del movimiento ciudadano vecinal en la provincia, la lucha contra la despoblación rural y el replanteamiento de la ubicación del cementerio nuclear en CyL.
Nota de prensa, 19-05-2010

Las asociaciones vecinales de Valladolid, a través de su órgano coordinador, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y las asociaciones federadas de pueblos han mantenido una reunión por término de más de una hora con el Presidente de la Diputación de Valladolid, D. Ramiro Ruiz Medrano en la mañana de hoy.
En el ámbito de la presentación de la nueva Junta Ejecutiva de la Federación vecinal a las diferentes instituciones, y dado el carácter provincial de la federación vecinal, el presidente de la Federación Pablo Gerbolés planteó a Ramiro Ruiz Medrano asuntos que afectan a vecinos de las localidades de Valladolid, como la gratuidad del aparcamiento del Hospital Río Hortega, el mantenimiento de la senda verde del Valle de Esgueva en su tramo inicial desde Valladolid, y la necesidad de coordinaciones entre municipios del área metropolitana, básicamente en materia de transporte colectivo.

La asociación vecinal de Simancas planteó al presidente de la Diputación sus necesidades en materia de construcción de un Centro de Día y en materia de implantación de la ventanilla única en su ayuntamiento. Y la de Roturas sus problemas por ausencia de calidad en los servicios básicos, con problemas en cuanto a abastecimiento de agua, estado ruinosos de su población y local para que el médico pueda pasar consulta.

Asimismo se comentaron asuntos como la necesidad de potenciación desde la Diputación del movimiento ciudadano vecinal en la provincia y la despoblación en las zonas rurales. La Federación, como miembro de la Plataforma anticementerio nuclear, hizo entrega al Presidente de la Diputación del documento remitido al Presidente del Gobierno por parte de esa plataforma en orden al replanteamiento de la ubicación del cementerio nuclear en Tierra de Campos, así como de las más de 10.000 firmas que han sido recogidas por dicha plataforma.
Nota de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid


Nota de la AVS. La exposición de los temas planteados por nuestro Presidente se basó en las diferentes entradas ya publicadas en nuestro Blog:
.- Centro de día, cuatro del 27/11/2009 y el 5/2/2010
.- Aparcamiento Río Hortega, el 13/05/2009, el 16/11/2009 y el 1/12/2009
.- Ventanilla única, escritos al Ayuntamiento y Diputación de 05/2007.

Fermín.

No hay comentarios: