sábado, 6 de noviembre de 2010

Desidias menores.


Como si de una moderna Torre inclinada de Pisa se tratara, algunos visitantes de Simancas ya comienzan a hacerse una foto con la imagen de una veleta inclinada y un voluntarioso dedo intentando enderezarla. Imagen que empieza a proliferar entre nuestros visitantes como trofeo turístico.
También los turistas pueden deleitarse viendo un reloj municipal para ciegos que acierta algunas veces con sus campanadas.
Es evidente que nuestro comentario hasta aquí, puede entenderse como una ironía, pero es representativo de lo que sucede en Simancas.

Hablando en serio, después de casi ocho años de gobierno el tema de los detalles abandonados es una más de las asignaturas pendientes del actual consistorio, abundantes por otra parte y que evidencian una general desidia.

En la Web municipal se desinforma a nuestros visitantes mostrando cosas inexistente como símbolos dignos de ver en Simancas. Veamos ejemplos:
1.- Fotos de una inexistente Plaza Mayor con fuente y empedrado, que el propio Ayuntamiento se ocupó de destruir pero lo publicita como atractivo en Simancas. !!Vengan a ver esto¡¡. ¿Qué verá quién quiera ver lo que ya no existe? ¿Se les contará que se modificó según habíamos pedido los vecinos y que por eso pagamos lo que no teníamos para conseguirlo? Esto si que es ironía.

2.- Igual que lo anterior, sucede con las escaleras y pilón en el acceso a la Iglesia desde la C/ Salvador. Para esto ni nos preguntaron.
3.- También en la Web y haciendo gala de descuido o cierta incultura, cuando se quiere honrar a nuestro ilustre escritor ni cortos ni perezosos le dedican una avenida a San Miguel de Cervantes.
4.- En la Galería de fotos de la Web municipal se exhibe una vista de la Torre de la Iglesia desde el oeste de Simancas, foto antigua porque es anterior a que el Ayuntamiento apoyara y autorizara la construcción de la Casa del Atrio (decimos que apoyó y autorizó porque hoy es el día que todavía pagamos abogados y procuradores para que defiendan su permanencia, y la torre no se ve igual que estaba ).
5.- En el Programa de la Semana Cultural 2010, editado por el Ayuntamiento se incluye la foto de una de las siete manos que había en la fuente que los simanquinos quisimos mantener y nuestro Alcalde decidió cargarse. Por cierto ¿quién sabe dónde estan?

De esta muestra de pequeñas desidias cada uno puede sacar sus conclusiones, pero queremos señalar algunas:
.- tanto lo del reloj y la veleta, como lo de la Web, muestra que nos hemos acostumbrado a verlo mal y ahí seguirá hasta que dejemos de ver y oír. Lo malo es que se trata de una imagen externa de Simancas que ven todos los de dentro y los de fuera.
.- lo que hace el Ayuntaminto al mantener y publicar imágenes de antaño (la fuente, la mano manca, la fachada de la Iglesia despejada, etc.) muestra cierta añoranza de sus responsables por aquello que ya hicieron desaparecer, y ahí surge la pregunta ¿y porqué lo destruyeron si tanto lo valoran ahora?

Para ampliar las fotos pinchar en ellas.
Fermín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que razon tienes fermin¡¡¡

y las escaleras del archivo, y el antiguo empedradode la plaza,y el antiguo altar-organo y coro de la iglesia (bueno, de esto no tiene la culpa el actual alcalde, todo sea dicho, jejejeje), la muralla-barandilla de entrada al pte viejo de simancas (quedo soterrada???? Y ESTO PQ?????), y podria continuar..... pero para otro dia otro poco. agur.