domingo, 7 de noviembre de 2010

Aprobados los Presupuestos 2011

Hoy que esperábamos un tranquilo fin de semana, la prensa ha venido a situarnos los pies donde deben estar siempre: en el suelo. Lo ha conseguido la noticia de que el jueves pasado el Ayuntamiento de Simancas aprobó los Presupuestos para el 2011 con sus consecuencias. Estas últimas son las que nos han desconcertado y provocado los primeros comentarios.

Curioso lo que pasa en Simancas:

Los "vecinos del Alcalde" siguen sin pagar impuestos y alterando la ley a su gusto (vados y privadas prohibiciones de aparcar), y al resto de los vecinos subidas de impuestos a tope (otro día comentaremos el IBI con más detalle).

Se gastó muchísimo más dinero de lo que se podía, sin dar explicaciones, y hoy nos informan que la deuda ha aumentado hasta casi los 4 millones de €. Así no queda dinero para invertir en NADA y sin embargo mantienen los salarios de los concejales que se quedan sin oficio.
Mal va a pagar a sus empleados; las calles abandonadas a su suerte y cada vez mas sucias (decía que iba a dar un lavado de cara a las que mejor están); a los colegios ni para pintar una pared; los jardines ya vemos.
Ha conseguido soliviantar al personal (a los vecinos) que ya se rebelan abiertamente contra lo que consideran un abuso y abandono total, y que por ello van a dejar de pagar sus impuestos.

En estas condiciones y ante la clara situación de nuestro Ayuntamiento reconocida por el mismo Alcalde nos hacemos esta pregunta: ¿para qué quiere seguir siendo alcalde? Si no es capaz de equilibrar los resultados económicos (lo mínimo que se puede pedir a un gestor) y no tiene proyectos, ni ilusión (ver videochat), ¿no sería mejor dejar a otro que lo intente?

Estamos en la “crisis DEDO” y todavía el Alcalde dice que va a seguir, pero ¿adonde?
Fermín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es que el Alcalde se esta riendo de todos los simanquinos... nos cobra vados (a algunos porque donde el vive no) , aumenta tasas, impuestos, est etc.. y lo que hace es un desastre (parques recien inaugurados echados a perder, etc etc...) en fin... y se vuelve a presentar .. esta en manos de lso simanquinos reelegirle o dar una opportunidad a otras opciones.

Anónimo dijo...

Lo triste de todo esto es que volverá a ser elegido ante la apatía general de quienes le votan elección tras elección, "porque es del PP". Tenemos lo que esa mayoría se merece. Y lo peor es que les da igual.

Anónimo dijo...

de parte del señor alcaldeeeee¡¡¡
se hace saber que tooo seguira iguaaa¡¡¡

el señor prego nerooooooo¡¡¡