martes, 1 de febrero de 2011

¿Cobra usted más que su jefe?

¿Cobra usted más que su jefe? Si la pregunta le parece un sinsentido, sepa que eso ocurre también en la Función pública. El sueldo del presidente de la Junta es inferior al de Consejero de gobierno, paradoja que se repite en otras instituciones de la Comunidad. Así comienza un artículo de R. Sastre, que publicó el Diario de Valladolid el 15.01.2011.

Por considerarlo de interés general al tratarse del empleo que se da a nuestro dinero (mas sueldo menos calles asfaltadas), adjuntamos un cuadro separado del mencionado artículo donde se resume el contenido del mismo. Si nuestros seguidores tienen interés en el artículo completo, les podremos enviar una copia digital si nos lo indican a través del correo de la AVS.
Otras cabeceras del artículo son:

.- Sueldos en la Junta de castilla y León.

.- Herrera cobra menos que sus consejeros. El recorte aplicado en junio 2010 deja su salario como mínimo a 2.784 € del que perciben nueve “titulares” de su equipo. La paradoja se repite en las Cortes y resto de altas instituciones.

.- Javier León, el alcalde mejor pagado, supera en 13.962 € al jefe del Ejecutivo.

.- Los altos cargos de la Junta no perciben sueldo ni pensión cuando abandonan el puesto. Contrasta con el “retiro dorado” de Montilla. Sólo el presidente de la Junta tendrá opción de ingresar en el Consejo Consultivo.

.- Exprocuradores sin derechos vitalicios.

El tema de los salarios que cobran los políticos es siempre motivo de discusión porque en comparación con lo privado, se trata de un estamento donde no figuran los beneficios empresariales como causa para futuros aumentos de salario, no están sometidos a un convenio colectivo donde lo que hay disponible es a repartir entre todo, no hay obligación de presentar curriculum en competencia pública con otros opositores, hay permiso para ocupar simultáneamente varios puestos de trabajo, y a veces hasta es familiar, hereditario o incluso siguen cobrando aunque hayan dejado el puesto de trabajo.

¿Cómo se produce esta selección de personal? ¿que oportunidades tenemos de influir?.

Fermín.

No hay comentarios: