sábado, 12 de febrero de 2011

Noticias de prensa.

Hay veces en que Simancas aparece en la prensa por cosas variopintas, como ejemplo recogemos algunas de las últimas aparecidas en diversos medios de comunicación.
A). UPyD comunica que van a presentar candidaturas en las municipales del 2011, en 15 localidades de Castilla y León, entre ellas: Íscar, Medina del Campo, Simancas, Santovenia de Pisuerga, Tudela de Duero y Cabezón de Pisuerga.
B) El actual Alcalde de Simancas repite como cabeza de lista para las municipales del 2011.
C). La Web Servirama.com informa que hoy (7 Feb) Simancas, se encuentra entre las 10 localidades que tienen el precio del combustible mas alto de España (no compara los servicios).
D) El CD Villa de Simancas tras una pésima primera parte a ocho minutos del final dio tres puntos y tranquilidad al Simancas.
E) Como cada año la Cofradía de las Águedas de Simancas, compuesta por 42 socias celebra la festividad de su patrona, presidida por su águeda mayor Teresa Soto,
F) Se publica un informe sobre lo abandonado que está el puente medieval.
G) En el último Pleno municipal informan que nos han dado dinero a espuertas.

H) Simancas invita a los Príncipes para que inauguren el Centro Cultural.


La mayoría de las noticias proceden del Norte de Castilla y no todas generan comentarios de los lectores en la edición digital, pero si ha habido opiniones encontradas sobre las tres últimas, que no reproducimos por poderse acceder a ellas fácilmente a través de la Web del NC; lo recomendamos.


Pero sí queremos adherirnos a la invitación realizada a la Casa del Príncipe, porque posiblemente accederían en helicóptero a Simancas por la Plaza del Puente (Chiringuito) y desde allí darían un paseo por el pueblo, inaugurando primero el prometido arreglo de la Calle del Aguardiente y a continuación el Centro Cultural.

La juventud del pueblo sobre todo, que quiere ver de cerca a sus Príncipes, confía en poder asistir a las inauguraciones sin faltar a sus estudios y trabajos, -que no hagan como en la inauguración del monumento a las doncellas que hubo que repetirla-, o sea, que participe el pueblo, que no se convierta en un mitin político de exaltación personal del líder con vistas a las próximas elecciones municipales.
En la imagen la elegante y escueta placa del CCMD.

Fermín.

No hay comentarios: