Mostrando entradas con la etiqueta pleno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pleno. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de febrero de 2011

Se van y nos dejan.

Oportunamente tuvimos acceso al Acta del Pleno del 13 de enero del 2011, en donde de una manera indirecta se nos avisa que nuestro consistorio se despide, nos abandona. Vamos: a ver porque creemos que se van.

Los motivos que tenemos para validar esta opinión, es lo que sucedió en ese Pleno. Con la ausencia del último concejal que se incorporó al consistorio, empezaron a las 12:30 y a las 12:40 ya estaba acabado el pleno. ¡¡¡¡¡ Diez minutos que nos costaron 2.000 € !!!!!.


Y ¿que hicieron? Pues había siete puntos en el orden del día y todos y cada uno se trataron a una media de menos de minuto y medio por punto, votación incluida. Todo un record para el Guinness.

Los puntos a tratar eran:

1.- Aprobación del acta anterior. Amen, aprobado por unanimidad.

2.- Aprobación definitiva del proyector Sector U.11 de Pinoalbar, del PGOU, aprobándose una reclamación. Aprobado por 7 y 3 abstenciones.
3.- Aprobación de correcciones de carácter no sustancial. Aprobado igual que el anterior.
4.- Dación de cuentas de decretos. Un total de 86 decretos que fueron aprobadas como el anterior. .
5.- Informe de Presidencia: No hubo.
6.- Asuntos urgentes: No hubo.
7.- Ruegos y preguntas: No hubo.

Ni los de un lado ni los del otro tienen cosas que decir.

Todo está bien. Somos felices y no hay nada que hablar.


No hay problemas, ni sugerencias, ni propuestas, ni recogidas de firmas, ni deudas que pagar, ni discusiones, ni calles que arreglar. ¡¡¡Nada!!!.

¿Alguien más saca esa misma impresión inicial? ¿No parece que están secos de ideas y con ganas de abandonar el barco? ¿faltos de estímulo e iniciativa? ¿que están amortizados como se dice últimamente?


Fermín.



PD. Después de colgar esta entrada nos ha llegado la siguiente noticia:

http://www.nortecastilla.es/v/20110203/valladolid/candidatos-otros-tres-municipios-20110203.html.

viernes, 8 de enero de 2010

Va de carteles y despidos.


Entre las anécdotas que se producen en los Plenos municipales hay una relativa a carteles que merece la pena conocer y que se puede resumir así:

En el Pleno de Junio pasado, nuestro Alcalde al informar que Simancas recibiría 446.000 € del Plan de Convergencia para paliar el paro, finalizó su exposición con una lección de moral y ética, que todos deberíamos aprender; dijo en el punto 5º: No se destinará ni un solo euro a carteles porque prima el paro sobre la propaganda. Bellas palabras de nuestro ínclito líder. Pero quince dias después puso el cartel.

En el Pleno de julio, en el "punto 7º, Don Eduardo Domínguez pregunta que cuándo se ha instalado el cartel referente al mobiliario urbano en el parque "La Vaguada". Se le informa que hace aproximadamente dos semanas. A continuación pregunta que quién lo ha pagado y el Sr. Alcalde le informa que la empresa adjudicataria. El Sr. Domínguez recuerda que el Sr. Alcalde en el anterior Pleno (punto anterior) hizo referencia a que el Plan de Convergencia no suponía ningún gasto en cartelería y entiende que la instalación del referido cartel podría haberse suprimido y así haberse puesto, por ejemplo, más bancos. En ese momento el Sr. Alcalde le retira la palabra porque no entiende que la pregunta se le ha contestado.

Al Pleno siguiente, el de septiembre, la Sra. Martínez vuelve a la carga y en el punto 1º manifiesta: que el capítulo 7° del acta de la sesión anterior, donde dice "la instalación del referido cartel podría haberse suprimido y así haberse puesto, por ejemplo, más bancos", debe añadirse que el Sr. Domínguez preguntó si el Ayuntamiento se había hecho cargo de esta cartelería y que el Sr. Alcalde contestó que sí, y que al intentar una aclaración sobre el tema, le retiró la palabra.

Pero lo más grave vino después en el Pleno de noviembre, cuando la primera y casi única medida que se toma para paliar la ruina a la que está llevando el Ayuntamiento, es prescindir de los servicios de dos contratados laborales. Con eso ya arregló la crisis.

O sea,
1º Dice que prima el paro sobre la propaganda, pero manda a dos personas al paro y paga la propaganda ¿No es demagogia y algo de mofa para los despedidos?
2º En un Pleno dice que la carteleria la paga la empresa adjudicataria y en otro dice que es a cargo del Ayuntamiento. Como no coinciden las respuestas, al menos en una de ellas se engaña a la oposición y a los vecinos. Inadmisible.
3º Por preguntarle qué hace con nuestro dinero (en que lo malgasta, en otras palabras) retira la palabra a un Concejal. Tiene claro que no rinde cuentas a nadie, ¡para eso le pusimos!.
4º Y todo esto en documentos públicos, ¿será delito?

Fermín

miércoles, 24 de junio de 2009

Editorial de El Averiguado nº 11.


En tus manos la duodécima edición de El Averiguado, y tras tres años de existencia creemos que es momento oportuno para analizar la labor que desarrolla El Averiguado, valorando sus logros y fracasos, y si está en línea con el espíritu con que nació en el 2006. En el número 0 y en su presentación, decíamos “al alcance y al servicio del interés general de los vecinos de Simancas, con un espíritu plural, comprometido y responsable”.

Por una parte, y como gusta decir a nuestro Alcalde, El Averiguado ocupa un lugar en su mesilla, es decir, hemos conseguido que lo lea, y en profundidad; como nos ha demostrado muchas veces. Por tanto El Averiguado es un camino adecuado para hacer llegar nuestra opinión a las autoridades.

No pasa lo mismo con la comunicación verbal. Iniciamos un camino de diálogo, pero la verdad es que se nos daba informaciones que luego no se mantenían, como ejemplos: la Casa del Atrio o la subvención a Entrepinos. En el primer caso incluso a la prensa dijo no estar conforme y que haría todo lo posible para que no fuese adelante; y en el segundo caso nos dijo que no iba a dar la subvención cuando ya tenía el acuerdo secreto con el Arzobispado (decimos secreto porque todavía no nos lo ha dado); y por eso tiene dos pleitos pendientes en espera de decisión judicial. Esta vía, de la comunicación verbal no ha servido para las cosas importantes porque da informaciones no soportadas por la realidad, y para las cosas intrascendentes o de poca entidad, no merece la pena.

Nuestra crítica en todo momento está soportada por informaciones oficiales editadas como documentos públicos de las diferentes administraciones o por comunicaciones contrastadas. Valoradas lógicamente desde otro prisma que “el del ojo del amo” Lamentamos profundamente que nuestra máxima autoridad no acepte las críticas pero debemos y queremos recordarle que como todo servidor público debe dar las explicaciones precisas para que su gestión se pueda valorar llegado el caso.

En este sentido, envidiamos la información de otros Ayuntamientos, en los que al día siguiente aparece en prensa sus resúmenes de los plenos, o en su Web, o el de La Cistérniga con su Videochat. Aquí hemos de esperar 20 días para tener copia del Acta de los plenos y pagando. ¿Para qué pagamos la página Web del Ayuntamiento?

Por ello opinamos que El Averiguado al cubrir la parcela necesaria para comunicar por escrito nuestras inquietudes y opiniones debe seguir, sobre todo como libro de cabecera. Pero, a su vez necesita contar con la crítica de nuestros propios lectores, que permita ir mejorando día a día; y para ello contamos con nuestro blog para exponerlas. Ya sabéis: http://asociacionvecinossimancas.blogspot.com/
Fermín.