Mostrando entradas con la etiqueta promesa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta promesa. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Se arreglará la calle del Aguardiente.

Se arreglará la calle del Aguardiente: palabra de Alcalde.

Después de nuestra entrada “Promesas y quejas” del 23/10/2010", ver:
http://www.blogger.com/postedit.gblogID=3563597395996425892&postID=4009189060323712645. que mostraba el enfado de nuestro vecino de la calle del Aguardiente por el abandono a que le tiene sometido el Ayuntamiento y que le llevó a manifestarse como objetor del pago de los impuestos municipales, la televisión local CyL7 el 18/11/2010 realizó una entrevista doble: por una parte el vecino enseñando su desolación, y por otro lado el Alcalde prometiendo (¿) el arreglo de la calle cuando otros (Diputación a través de los Planes Provinciales 2011) le den dinero.

Esta entrevista se emitió el 15/12/2010 por TV y se puede ver en el vídeo “Somos así (15/12/2010)” en:
http://www.youtube.com/watch?v=a4P6_16wIyk La duración del vídeo supera las dos horas, pero se puede abreviar (si se quiere) saltándose los primeros 84 minutos y poniendo el cursor en 1 hora 24 minutos, que es donde comienza lo relativo a nuestro tema.

Como hemos visto y oído en el reportaje, el Alcalde, atento siempre a solucionar los problemas de sus vecinos, una vez más ha hecho una promesa: que se arreglaría la calle del Aguardiente tan pronto le diera el dinero la Diputación, incluso habla de los primeros meses del próximo año: licitar en febrero y acabar en abril. No añadió lo de: si sigo, pero la reportera también le recordó “que no se quede en mera herramienta electoral”.
Estamos tan acostumbrados a que diga que sí a todo para luego “cumplir a su manera”, que una vez más no nos sorprendería.

Pues bien, ésta vez vamos a poder seguir más de cerca su promesa y posiblemente no tenga escapatoria, porque la Diputación de Valladolid ya ha informado, dentro de los Planes Provinciales 2011, la asignación a Simancas de 202.577 € para Urbanización más 51.520 € para mantenimiento. Ver
http://www.diputaciondevalladolid.es/prensa/notas_de_prensa_d.shtml?idboletin=394&idseccion=4907&idarticulo=76802&fecha=20101215.

Estaremos pendientes por ver si ahora cumple la fecha, porque lo del dinero ya está.

Fermín.