martes, 23 de junio de 2009

ESCOMBROS EN EL PINAR




Nuevamente hemos de informar de un vertido de escombros en el Pinar. El caso esta vez es grave, ya que de cara al verano nos parece muy peligroso que haya cristales en esta zona, con el riesgo de incendio que ello conlleva.
El vertido se encuentra en la carretera de acceso a la urbanización “Ribera del Duero”.
Una vecina de dicha urbanización presentó un escrito el día 8 de abril en el Ayuntamiento de Simancas, notificando de la existencia de los escombros y solicitando su limpieza. Al no recibir ninguna contestación por parte del Ayuntamiento esta vecina escribe un correo electrónico a dicha institución con fecha 7 de mayo.
El día 9 de junio la interesada comenta el hecho con unos policías municipales que hacen la ronda por el pinar, y éstos le informan de que su escrito se ha enviado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que es al parecer el órgano competente en este caso. Sabiendo ésto la vecina realiza nuevamente un escrito, pero esta vez a dicha Consejería.
A día de hoy (21 de junio) los escombros no han sido retirados y esta vecina no ha recibido información alguna de ninguna persona relacionada con el tema, ni del Ayuntamiento de Simancas ni de la Junta de Castilla y León.

Y aquí nos preguntamos varias cosas:

- Un vecino desaprensivo realiza un vertido en el pinar QUE ES DE TODOS. Este vecino queda impune, nadie le persigue. Pero otro vecino denuncia el caso y, a pesar de molestarse y gastar de su tiempo es ignorado por la administración. ¿Tan difícil es una contestación, una información de lo se está haciendo?
- Esta vecina se queja de que como madre de una doncella fue llamada por teléfono por la policía municipal avisando de que el día de la fiesta de la inauguración del monumento a las doncellas su hija no podía llevar puesto el vestido que pertenece al municipio. ¿Es esto más grave que el peligro de incendio del pinar?
- Los vecinos de la urbanización “Ribera del Duero” tienen que soportar el pésimo estado de la carretera de acceso, el Alcalde siempre dice que lo va a arreglar pronto pero no se vé que llegue nunca la fecha. Comprendemos que esta obra que se le pide es cara, habrá que tener paciencia pero ¿tan difícil es solucionar estos pequeños problemas de vertidos? ¿Y para cuando se van a colocar los contenedores para reciclar los envases que se han pedido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy vecino de esta urbanización y es triste ver el estado del pinar, sobre todo en esta epoca, en la que cualquier rincon es bueno para realizar algun vertido anonimo. A la poca conciencia ciudadana, se une, en estas personas que nos agasajan con estos regalitos, una profunda ignorancia, ya que seguro que estos vertidos en el pinar, les supone un mayor esfuerzo que realizarlo en el punto limpio del Camino Viejo de Simancas. Verguenza me da, que las administraciones locales no se ocupen del estado de estas notables zonas verdes, ni dicho sea de paso, del estado de la carretera de acceso a esta urbanización. Como se ve que no vive nadie con pedigree en ella.

Anónimo dijo...

Quiero informar de que el martes pasado 7 de julio se han retirado los escombros del pinar. Yo no sé quien los habrá retirado pero yo recibí vuestro "Averiguado" en la semana anterior y en él se hablaba de este tema. Yo ya me había fijado en los escombros porque paso por allí todos los días.
Lo que creo es que hasta que no habeis hecho público este problema las autoridades no han actuado, así que ¡enhorabuena!
Todos los vecinos deberíamos aprender y denunciar las cosas que están mal, para que así se arreglen.