martes, 23 de junio de 2009

LA JURA

Como todos sabréis, hemos estado a punto de ver cómo la bonita tradición de “La Jura” se volvía a representar. El concejal de cultura se tomó mucho interés en recuperar el acto y logró agrupar a diversos colectivos para intentarlo. Se realizaron reuniones con la Asociación “El Zancón” y Teresa Salvador ( que fueron los que comenzaron con esta bella historia), con el director, estudiantes y profesores de la Escuela de Música, con las mujeres del grupo de teatro, con veteranos actores que ya han participado en anteriores representaciones, con las doncellas del año 2008, y con varios vecinos que quisieron colaborar. Ya habían comenzado los ensayos, los papeles estaban adjudicados, la fecha marcada, se quería hacer coincidir con el encuentro de Encajeras Bolilleras que había el día 20 de junio, para que nuestro pueblo ofreciera un atractivo más.Pues bien, a la hora de la verdad todo se suspendió. No sabemos qué es lo que pasó, nos dicen que había vecinos en contra de la idea, que se temía un boicot. Nosotros no sabemos la causa de lo que ha ocurrido, tan sólo nos lamentamos profundamente de que una vez más se pierda una oportunidad de hacer un acto muy interesante para Simancas y sus gentes. Nuestro deseo es que esta tradición no se pierda, ojalá el año próximo sea posible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente es una pena este asunto. En muchos pueblos andan in ventando guerras o asaltos, o sacando a la luz no se que tratados o firmas, para preparar un festejo, unas jornadas o cualquier cosa que atraiga el turismo y/o el interes de la gente. En Simancas, que tenemos celebraciones tan arraigadas como ésta, estamos dispuestos a perderlas. ¡Que penita mora!.

Anónimo dijo...

A ver si en Simancas se dejan de tantas rencillas entree los vencinos y se mira un poco por el interés general, que al final ,el que sale perjudicado es el pueblo entero.Ellos solos se cargan las actividades que se podrían realizar,y no el concejal de cultura.