jueves, 17 de diciembre de 2009

En el casco histórico se quedarán sin señal de TDT


Una cuarta parte de los vecinos del casco histórico no podrán ver la TV tras el apagón analógico anunciado para fin de año, porque hay una zona de sombra provocada por la torre de la Iglesia que impide la recepción de la señal digital de la TDT.

En la casi totalidad de esas viviendas afectadas, particularmente ya han intervenido los técnicos antenistas quienes han definido claramente y por escrito, la imposibilidad de recibir una adecuada señal digital por la sombra que genera la torre de la Iglesia.

La solución pasa, según la propia información oficial, por instalar repetidores adecuados en los ayuntamientos afectados o por el aprovechamiento de la señal procedente directamente de algún satélite. En ambos casos la posibilidad de solucionarlo se escapa de la capacidad de los propios vecinos y requiere la actuación de los ayuntamientos solicitando del Ministerio correspondiente, bien el repetidor o la solución a través de satélites.

Creemos que es una actuación que ya debe tener iniciada nuestro Ayuntamiento al que suponemos conocedor del problema, pero por si no es sabedor de ello, desde aquí le instamos a que sin demora gestione una solución adecuada al problema.

Fermín

No hay comentarios: