miércoles, 3 de febrero de 2010

Aplicarse el cuento.

Buena reacción la del Alcalde a nuestra entrada sobre La Cueva de la Mora; con prontitud y eficacia: “si en un mes no esta derribada la escalera, el Ayuntamiento tomará la iniciativa de hacerlo”.

Pero mira por donde, esta letanía ya nos suena de otra actuación similar: hace más de doce meses que se detectó una grieta en la pared del parque infantil situado en la Plaza Mayor, los columpios; y el Ayuntamiento decidió lo más fácil: cerrarlos.

En Marzo 2009 en el Pleno se hizo una pregunta de “...si se va a hacer algo en los columpios de la Plaza Mayor y si las vallas son suficientes” y la Sra. Santiago, la Concejala interrogada, “manifiesta que se informará y contestará en el próximo Pleno”. Y en el siguiente pleno tampoco respondió.

En mayo se volvió a preguntar “...y la Presidencia indica que ya se ha localizado a su dueño para que lo arregle lo antes posible y si no se tramitaría un expediente de ejecución subsidiaria a su costa”. Claro que nos sonaba la melodía y la letra es casi igual en ambos casos; pero como son pertinaces y a pesar del poco caso que les hacen, pues lo repiten una y otra vez.

Una de las afectadas ha escrito para el Alcalde: "No me parece bien que esté vallado porque nadie hace caso a las vallas. Llevan un año así, y sin poder jugar nos aburrimos; es injusto, no se puede jugar sólo por una raja. Que lo arreglen y ya. No haber hecho las obras de la biblio, podrías [hacer] lo del parque [infantil]." Queremos destacar la perspicacia de nuestra jovencísima informadora cuando dice "...solo por una raja...", porque en el mencionado Pleno, el Alcalde siguió diciendo: “No obstante el técnico municipal lo ha comprobado y considera que no hay riesgo de hundimiento”. Entonces ¿por qué lo cerraron?

Hay una expresión popular que habla de “aplicarse el cuento”, y ya que no lo hace el Alcalde nosotros lo queremos aplicar, es decir: si en un mes no está arreglado o en vías de ello, los vecinos iniciaremos los trámites para una ejecución subsidiaria pasando la factura al Ayuntamiento.

Nuestros menores no se merecen éste maltrato municipal.

Fermín.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se hace un expediente de ejecución subsidiaria para que el alcalde y vecinos de Las Aceñas paguen la tasa de vado, como el resto de los simanquinos?

Anónimo dijo...

¿No pagando ningún vecino el vado?

Anónimo dijo...

¿Jurando en hebreo?

Anónimo dijo...

¿Aparcando frente al chalet del alcalde?

Anónimo dijo...

No viene a cuento, pero este es el mejor sitio para opinar sin que te censuren.

En la edición digital del Norte de Castilla debe tener amigos el alcalde, porque cuando una opinión es especialmente crítica con su gestión, y a pesar de que no se incurra en descalificativos, insultos,etc, y se mantenga la opinión con educación, ellos te la censuran con una rapidez endiablada

Anónimo dijo...

Por cierto ¿que dice la oposion sobre el tema del vado? La verdad esta bastante callada.

Anónimo dijo...

Creo que la dedicación de esta asociación de vecinos es posicionarse en contra de todo lo que en el ayuntamiento se haga. Una asociación da ideas, necesidades, quejas y demás para que el pueblo funcione lo mejor posible.
Y para que vayan entendiendo, hace muy poco se han cambiado gran parte de luminarias de Entrepinos, la asociación que ha dicho al respecto??? nada, intereses particulares?? tambien en la asociación?
Bajo mi punto de vista el alcalde se llama Javier Cantalapiedra y hace y deshace a su antojo, y a esta asociación la da lo mismo, la cabeza de turco es el Alcalde y lo unico que interesa es que el desaparezca. Hay que informarse mejor y sobretodo observar los movimientos de ese personaje que es Javier Cantalapiedra. Porque cuando había una Alcaldesa el no podía manejar a su antojo, y ahora?
Apunten hacia el querido Secretario y verán como le cambia el rostro. Desenmascarar a ese embustero, eso es lo que deberían hacer ustedes y verán como todo será más facil.

Saludos y si quieren encontrarme en algún sitio esta es la dirección:
siempresimancas@terra.es

Anónimo dijo...

SEGUIMOS SIN TENER RESPUESTA A LA INCOGNITA DE PORQUE EN LAS ACEÑAS EL SEÑOR ALCALDE NO HA OBLIGADO, COMO EN EL RESTO DEL MUNICIPIO A PONER VADOS. EXTRAÑAMENTE HAN DESAPARECIDO EN ESTE BLOG TODOS LOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA. ¿HABRÁ ALGUIEN INTERESADO EN ESTA ASOCIACION DE VECINOS?.