jueves, 18 de febrero de 2010

¡Viva La Jura!

Después de la reunión que tuvo lugar el 11 de febrero convocada por el Ayuntamiento y a la que asistieron once Asociaciones de Simancas además del Concejal y la animadora sociocultural, parece que este año si podremos disfrutar del entrañable y tradicional espectáculo de la Jura.

El resultado de esa reunión fue un compromiso por parte de las 11 asociaciones asistentes y el Ayuntamiento, para crear un Comité que lleve adelante la organización de este evento. Dicho Comité estará formado en igualdad de condiciones por un representante de cada una de las asociaciones que quieran participar y otro del Ayuntamiento, asumiendo este papel el Concejal de Cultura allí presente

Desde aquí y sin mas dilación, queremos dar la bienvenida a los participantes y agradecerles su buen hacer, ya que consiguieron sacar adelante un tema que venía ya con algunas prevenciones, pero no dudamos que el resultado será saludado con entusiasmo por los simanquinos que temían perder para siempre su Jura.

En la reunión, tensa en algún momento, pero distendida en general, tuvo su punto álgido cuando el Concejal de Cultura negó reiteradamente que desde el Ayuntamiento se hubiera culpabilizado a la Asociación “El Zancón” como único responsable de la suspensión, y porfió en ello, pese a que varios de los asistentes le indicaron la existencia de un documento incriminatorio.

En el documento que adjuntamos, punto 5º del Acta del Pleno del 02/07/2009, se dice “La única responsable de la suspensión de la Jura fue la Asociación “El Zancón”. evidenciando así un posible lapsus en el Concejal de Cultura, un olvido de lo que en su día aprobó junto el resto de componentes del Consistorio. Pero no dudamos que en una próxima reunión de este nuevo Comité, nuestro Concejal sabrá explicar lo sucedido y disculparse si fuera el caso.

Pero volviendo a nuestro tema, queremos hacer constar nuestro apoyo y confianza en todos los miembros de este Comité, que sin duda sabrán resolver las dificultades a medida que vayan surgiendo sabiendo que estamos detrás para apoyarles. ¡Contamos con vosotros!, les diría.

Fermín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las asociaciones participantes. Es una gran noticia que se recupere La Jura.
Lo que no tiene nombre, una vez más, es el comportamiento del concejal. No es la primera vez que miente, ya muchos hemos experimentado sus malas artes, su cinismo y esa manera suya de decir que son los demás los que tienen la culpa de todo lo que él hace mal. Elconcejal de cultura tiene que unir a las gentes del pueblo alrededor de sus tradiciones y, sin embargo, se dedica a sembrar cizaña entre los vecinos, a dar falsas informaciones de unos y otros, a conspirar...¿pero es que se cree que está en "La Moncloa"? Esto es un pueblo pequeño, y aquí nos conocemos todos. Además suele ocurrir que los que participamos en la vida del pueblo lo hacemos en varias asociaciones a la vez, así que señor concejal, deje de mentir, porque al final le vamos a pillar SIEMPRE, y lo único que ha conseguido es que ya no nos fiemos ni un pelo de usted.
En fin...qué otra cosa se podía esperar de una persona que ha ocupado el puesto de un compañero suyo que fué "dimitido" por estar con las gentes de su pueblo.

Anónimo dijo...

SEGUIMOS SIN TENER RESPUESTA A LA INCOGNITA DE PORQUE EN LAS ACEÑAS EL SEÑOR ALCALDE NO HA OBLIGADO, COMO EN EL RESTO DEL MUNICIPIO A PONER VADOS. EXTRAÑAMENTE HAN DESAPARECIDO EN ESTE BLOG TODOS LOS COMENTARIOS RELACIONADOS A ESTE TEMA. ¿HABRÁ ALGUIEN INTERESADO EN ESTA ASOCIACION DE VECINOS?.