martes, 27 de abril de 2010

Nos llueve el dinero

En nuestra entrada del 28/01/2010 Esto no puede ser, publicábamos el e-mail que la primera autoridad de Simancas enviaba a un vecino, como justificación del tema de los vados.
Dicha misiva concluía pidiendo el voto como si de una campaña electoral se tratara. “Me atrevería a pedir su confianza en nuestro equipo de gobierno ya que, créame, estamos haciendo todo lo que podemos: soterrar contenedores, aumento de la policía local, servicio de parques y jardines, alumbrado, asfaltado de accesos …etc”.

Esto se puede clasificar como publicidad de campaña preelectoral, pero como currículo es paupérrimo para siete años de gobierno, ya que por ejemplo: lo de la Policía local era obligado por el incremento de población, los contenedores Plan de Diputación, lo de los jardines contratación para Raga, el asfaltado para sustituir a los que se hicieron mal e incompletos, etc. Y nula como oferta de futuro cuando añade: “estamos haciendo todo lo que podemos” porque eso significa que ya no pueden/saben hacer más, se han agotado.

Alguien más se debió dar cuenta de esta situación de penuria de realizaciones que planteaba en su e-mail, y afortunadamente para los simanquinos a fecha de hoy parece que están aportando "pasta" para cambiar esa imagen de un Simancas parado. Así en estos últimos días hemos visto como se trabaja con frenesí para que algunas cosas estén acabadas antes de las próximas elecciones.

.- El Centro Cívico.
.- Los accesos al Centro Cívico
.- El Parque de la Vaguada.
.- Mejoramiento y alumbrado de las Riberas del Pisuerga. .
.- Completar el soterramiento de contenedores.
.- Parques infantiles en Entrepinos, Las Aceñas y El Plantío.
.- Arreglos de algunas fuentes, plantaciones arbóreas, etc.

Todo lo anterior es con cargo a otros “colaboradores”: el Estado con su PlanE; la Junta y Diputación a través de los Planes Provinciales del 2.005 (¿?), 2009 y 2010, y del Plan Villa del Prado 2008. ¡Bendita crisis!, que ha permitido destapar que por lo visto teníamos dineros sin gastar desde 2005 (¿quizás de un Centro de día que no se hizo?). O sea, están apostando por Simancas para que en la próxima campaña electoral se pueda presentar un mínimo palmarés. Además de un hipotético tirón de orejas también nos dan dinero, pero ¿será suficiente para que olvidemos la historia?

Como es posible que falte algún eurillo, nuestro Ayuntamiento recientemente publicó que quiere vender un terreno para viviendas situado en Casas Nuevas, así como sus derechos sobre una parcela en uno de los nuevos polígonos, para poder disponer de un remanente para contingencias sin tener que pedir nuevos créditos. Eso si a costa de perder patrimonio

Fermín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde denunciado por prevaricación.


http://www.nortecastilla.es/v/20100430/valladolid/psoe-denuncia-prevaricacion-alcalde-20100430.html

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de como estamos con el asunto de los vados? Parece ser que ahora andan diciendo que no está parado para el resto de las urbanizaciones, que solo Las Aceñas (recordemoslo bien, LA URBANIZACION DEL ALCALDE)lo tiene suspendido hasta resolución del juicio, es decir, que no pagarán el vado hasta Dios sabe cuando. Los demás, a pagar.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace con la noticia.

Estos del Norte de Castilla ya me han censurado el comentario que he hecho.

Teniendo en cuenta como protegen al alcalde en ese periodico, la noticia que dan debe tener miga.