viernes, 30 de abril de 2010

Por fin.



Con gran satisfacción por parte de los vecinos, hemos sabido de la firma del Convenio entre el Ministerio de Cultura y nuestro Ayuntamiento, con la creación de un Patronato, que nos abre grandes expectativas sobre el futuro cultural de Simancas, un acto postergado año tras año pero que al final nos va permitir a los simanquinos el disfrute de éste área cultural única por algo más que por su estilo paisajístico y arquitectónico.

Desde la AVS queremos felicitar a nuestro Ayuntamiento por este acuerdo y ofrecer nuestro apoyo y respaldo al Alcalde, como garante más directo e inmediato (de entre las 22 autoridades que componen el Patronato) para que se cumplan las expectativas que se nos abren a los simanquinos con esta decisión.

También tenemos una especial satisfacción con la firma de éste Convenio, ya que desde los inicios de la AVS fue especial preocupación el que los vecinos pudiéramos beneficiarnos culturalmente de nuestro Archivo.

Ya en febrero del 2007, presentamos el documento: IDEAS SOBRE LA REVITALIZACIÓN CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE SIMANCAS Y EL PAPEL DE LA CASA DE TELÉFONOS, donde señalábamos la importancia esencial de contar con el Archivo. De este primitivo documento se hizo eco la prensa que en fecha posterior publicó unas declaraciones de nuestra entonces Presidenta Belén Artuñedo, y se decía: … que abra una nueva época en su gestión marcada por la apertura al municipio, el acercamiento a los vecinos a través de programaciones culturales abiertas y “la participación de sus gestores en un trabajo conjunto para hacer de Simancas un referente cultural e histórico en la región”.
La asociación de vecinos considera que el Ministerio de Cultura debe impulsar el Archivo como referente en Castilla y León y como seña de identidad del municipio.

Posteriormente en El Averiguado de Simancas reiteramos nuestra postura, ejemplos:
.- nº 2 de 03/2007, donde dábamos cuenta de la visita/entrevista que tuvimos con el entonces Director José Luis Rodríguez de Diego, comulgando con las mismas ideas.
.- nº 4 de 12/2007, escribíamos: ...también confiamos que nuestras autoridades locales lleguen a conciertos con los responsables del Archivo para su utilización…
.- nº 6 de 05/2008: En diversas oportunidades se nos ha dicho que el Ayuntamiento y el Archivo harían un Convenio, para que algunas instalaciones de este edificio emblemático fueran de uso y disfrute de los vecinos, ¿existe ya ese convenio?, si no existe, ¿para cuándo estará definido?

Y por fin se consiguió, ahora sólo falta administrarlo con eficacia.

Fermín

1 comentario:

Anónimo dijo...

El alcalde denunciado por prevaricación.


http://www.nortecastilla.es/v/20100430/valladolid/psoe-denuncia-prevaricacion-alcalde-20100430.html