lunes, 3 de mayo de 2010

De nuevo el tema de los vados

En la reciente asamblea de la AVS también se planteó otra pregunta relativa al tema candente de la Tasa de los Vados. Algunos vecinos siguen sin entender qué razones existen para que unos la tengan que pagar y otros no, y no se entiende porque no es ni justo ni político que se pague en función de las simpatías personales que tenga nuestro regidor, al que se supone alcalde de todos los simanquinos. No puede tomar decisiones injustas a sabiendas. No puede ser una decisión arbitraria de la autoridad competente (o incompetente).

Pero no conocemos los pasos o actuaciones que se están realizando, por lo que seguimos desconcertados a causa de su famoso e-mail, donde decía que “... personalmente y si por mi fuera no lo haría como ha ocurrido hasta la fecha” (en referencia a su Urbanización de Las Aceñas, pero hoy igual ha cambiado de opinión y a los que se lo perdona es a los de El Pichón).
Más tarde volvió a desconcertarnos cuando declaró a la prensa que iba a “suspender” su aplicación, no sabemos que ha hecho y en ningún Pleno hace referencia a ello.
Consideramos que desde enero que empezó este “show” ha habido tiempo de sobra para aclararlo.

Por esta razón, la pasada semana presentamos al registro del Ayuntamiento las preguntas que adjuntamos en esta entrada, confiando que responda en breve porque este asunto ya huele muy mal, ya ha sobrepasado el umbral de la confianza y roza el desprecio a todos los vecinos, algo así como si estuviera pensando en abandonar el barco por la borda sin importarle lo que deja atrás.

También y para facilitar el análisis de cada vecino en la determinación del costo de su tasa, o realizar comparaciones, en el próximo e-mail que desde la AVS enviamos habitualmente a nuestros seguidores anunciando “Nuevas entradas en nuestro Blog”, adjuntaremos el texto de la Ordenanza municipal que nos obliga al pago de la Tasa de vados.

Tan pronto tengamos nuevas informaciones las pondremos a disposición de nuestros seguidores.

Fermín

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde no tendrá narices para contestar al escrito presentado, porque si lo hace, y además cuenta la verdad, se estará poniendo una soga al cuello.

Anónimo dijo...

Comunico a todos los lectores de este blog que a diferencia de los vecinos de las aceñas (la urbanizacion del alcalde, la cual NO paga tasa de vados), al resto de vecinos si nos a llegado la carta notificando y amenazando para el cobro de dicha tasa (leer ordenanzas municipales 2010). Incluso a los vecinos de la calle calzada tras su reciente cambio de titularidad (de la diputacion pasa a ser del ayuntamiento) ¿¿ habran recibido la notificacion de pago de la tasa de vados los vecinos de los chalets del camino viejo (entre los cuales esta el alcalde de valladolid)?? Me imagino la respuesta: No.

En resumen: en este pueblo con un equipo de gobierno formado por grandisimos incompetentes, UNOS PAGAN Y OTROS NO, y el alcalde (sobrino de Villanueva) recibira una patada hacia arriba por parte de sus superires por el trabajo bien echo (ordenes cumplidas)

Anónimo dijo...

Pues yo si que pienso que el alcalde tiene narices para dar una explicación al despropósito de los vados.

Lo que no tiene es huevos.

Anónimo dijo...

No sé como se puede tener tan poca verguenza. Por cierto, Las Aceñas ya disponen del los famosos "guardias tumbados" que las demás urbanizaciones venimos reclamando. No hay nada como vivir cerca de donde vive este alcalde y sus concejales....

Anónimo dijo...

¿ha contestado ya el Sr Alcalde al escrito presentado ?

¿alguna novedad?