miércoles, 19 de mayo de 2010

La Fuente de la Tina y los vertederos.

La cara: FUENTE DE LA TINA
Al oeste del casco histórico y a poco más de dos km. por el camino del medio de la vega, se llega a esta fuente situada al lado de la caseta de bombeo de agua para riego. Es una fuente con un abundante chorro de agua fresca muy visitada por la gente de Simancas que pasea por allí, rodeada de mucha vegetación que la oculta al caminante no apercibido de su presencia. Es un lugar muy tranquilo donde se respira la paz de la vega.

La cruz: VERTIDO INCONTROLADO.

Enfrente de esta fuente y al otro lado del Pisuerga se encuentra la Urbanización Entrepinos, y desde la fuente de la Tina hemos podido ver como la zona ribereña del Campo de Golf de Entrepinos se ha convertido en un incontrolado vertedero de escombros, como se aprecia en la foto.

La AVS inmediatamente puso los hechos en conocimiento del Ayuntamiento aportando los documentos gráficos, y confiamos en su rápida limpieza antes de que los escombros sean arrastrados por la corriente, además de la localización de los desaprensivos causantes del destrozo medioambiental para que respondan de sus actos.
Fermín

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que se tomen medidas urgentes para limpiar este vertido. Y me pregunto a qué se dedica la policia municipal, que tanto dinero nos cuesta a los simanquinos. Si tenemos que ser los vecinos los que denunciamos a los desaprensivos ¿para qué sirven ellos? Podrían al menos investigar para encontrar al culpable.

Anónimo dijo...

La policia de simancas solo sirve para poner multas FACILES¡¡¡¡¡
Los trabajos dificiles que les hagan otros, bien por incapacidad o por pasotismo, ya que sus dirigentes y equipo de gobierno van a hacer lo minimo indispensable para que todo siga igual ( es decir, todo hecho una p... m.....).

Anónimo dijo...

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS¡¡

MAS UNION Y MENOS CRITIQUEO DE BARRA DE BAR¡¡

Anónimo dijo...

Por desgracia los vertidos incontrolados son una de nuestras plagas. La AVS nos ha tratado varias veces este tema, pero parece que nuestros dirigentes no se ponen manos a la obra. ¿no hay concejal de medio ambiente? ¿y que hace?.