lunes, 23 de agosto de 2010



PINO SIMANCAS





Recientemente ha llegado a nuestras manos la dirección de un interesantísimo blog en el que se nos informa de los árboles singulares que hay en nuestra comunidad.
http://arbolessingularescyl.blogspot.com/2010/08/pino-simancas.html
En él vemos que en nuestro pueblo tenemos el llamado Pino Simancas al que se le calculan 200 años de edad. Nos alegra descubrir que podemos gozar con la vista de hermosos ejemplares, y que hay personas que están interesadas en venir a visitarlo.
Ahí es donde nos sonrojamos, al ver la descripción que se hace de cómo llegar al citado pino :

"Se localiza tomando el desvío a la Urb. Ribera del Duero en la carretera CL-600 pasado el Pinar de Simancas. Avanzando por este carril en mal estado llegaremos a una zona donde a la izquierda se ven campos de cultivo inmensos. El pino está a mano izquierda en el borde del primer campo de cultivo."


Este carril “en mal estado” nosotros lo calificamos de pésimo, y es por donde acceden a sus casas los simanquinos que viven en las urbanizaciones “Ribera de Duero” y “Fuente del Fragana”. También tienen que sufrir esta carretera los miles de personas que durante el año acuden al restaurante “El Bohío” para celebrar diversos eventos.
Nos cuentan los vecinos de “Ribera de Duero” que han tenido numerosas reuniones con el alcalde o la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, y que en todas ellas siempre se les ha dado esperanzas de pronta solución. En la última reunión (el pasado mes de Julio) la concejala se comprometió a arreglar la carretera (al menos, el trozo desde la entrada hasta “El Bohío”) en el transcurso de lo que queda de año. ¿Será verdad esta vez?

No hay comentarios: