domingo, 9 de enero de 2011

Documento histórico.

Recientemente informamos de las declaraciones que nuestro vecino de la calle del Aguardiente había hecho a la TVCyL7 quejándose del abandono con que el Ayuntamiento está tratando su calle, y cuando la locutora le preguntó que desde cuándo estaba así la calle, el vecino contestó que desde hacia 2.000 años.

Al principio parecía exagerada la respuesta, pero no lo es tanto si consideramos el documento adjunto en el que la reina Juana, allá por 1517 y desde Madrid, ya reclamaba a los alcaldes de Simancas que arreglasen las calles (empedrando se hacía entonces) aduciendo que por estar la Villa sin empedrar había mucho barro e inmundicias por las plazas y calles, lo cual era causa de enfermedades en la gente además de otros muchos inconvenientes.

Es gratificante leer el texto original, para ver que nuestro vecino tenía razón, y a la vez es triste comprobar que habiendo pasado tantos años, casi 500, el problema siga pendiente y no haya habido un alcalde obediente al mandato de la Reina; y que haya tenido que ser un vecino el que lo consiga negándose a pagar los impuestos. ¡¡ A lo que nos obligan nuestros Alcaldes!!

Fermín.

No hay comentarios: