martes, 8 de febrero de 2011

Edición del Averiguado nº17

En los próximas días recibirán nuestros socios la edición nº 17 de "El Averiguado de Simancas". A continuación reproducimos su Editorial.

El anterior número de El Averiguado lo cerramos con la inocente inocentada del Ascensor panorámico, como símbolo de todo lo que se nos iba a hacer y lo poco que se ha hecho, y éste numero del Averiguado se cierra mostrando las pocas ganas que tienen de hacer algo. Naturalmente nos referimos a nuestro equipo de gobierno que ya lleva ocho años y los resultados que pueden mostrar es la apatía y falta de actividad que han logrado contagiar a los vecinos. Pero también señalamos en la entrada “Apáticos políticos” que todavía tenemos remedio, que sólo falta que demos a nuestro voto el valor que tiene, que lo hagamos valer de manera permanente.

Todos los indicios apuntan a la inmediata inauguración del Centro Cívico, faraónica obra donde se han enterrado todas las inversiones de ocho largos años de gobierno y que convertirán en banderín electoral para la próxima campaña. Que habida cuenta de la evolución financiera de nuestro consistorio hay quien sospecha que se ha terminado con tiempo para los mítines de esta legislatura pero que habrá que volver a cerrarlo hasta dentro de cuatro años que tardaremos en quitarnos la deuda que nos queda (deuda contraída y no justificada), y podamos disponer de algo de dinero remanente para promocionar espectáculos acorde con su monumentalidad.


En Simancas, queda mucho por hacer aunque solo sea para mostrar algunas de sus deficiencias y evidenciar su déficit de crecimiento y de servicios. En comparación con otras localidades de nuestro entorno vemos como nos vamos quedando a la cola; que solo hemos crecido mucho en impuestos, poco en población y el saldo no es muy favorable en servicios, inversiones, industria,comercio etc. Seguimos creyendo que una AVS es necesaria.

Fermín, por la AVS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SE DEDUCE QUE SE VAN A PRESENTAR A LAS ELECCIONES.PORQUE NO LO DICEN ABIERTAMENTE?PORQUE NO SON PLURALES Y REFLEJAN TAMBIÉN LAS OPINIONES QUE NO SON ACORDES A LAS SUYAS?ESCRIBÍ QUEJÁNDOME DE LA FALTA DE ATENCIÓN DE TODOS LOS GOBERNANTES ANTERIORES,DE LA OPOSICION Y DE USTEDES MISMOS A UNOS VECINOS (CON IDÉNTICOS DERECHOS QUE USTEDES)QUE TIENEN UN SOLAR QUE SIRVE DE VERTEDERO PARA OBRAS Y JARDINERÍA DE TODO ENTREPINOS.vECINOS DE LA CALLE TIRSO DE MOLINA,QUE POR FIN VEN QUE S EVA A HACER ALGO EN ESE SOLAR, Y USTEDES COMO SIEMPRE ÚNICAMENTE BUSCAN UN MOTIVO PARA CRITICAR AL ALCALDE PORQUE LA PISTA DE PADDLE LA ADJUDICAN AALGUIEN AFIN AL OPUS.VAYAN A UN JUZGADO SI CREEN QUE HAY ALGO RARO EN LA ADJUDICACIÓN,PERO DE MOMENTO DEJEN QUE LOS VECINOS QUE VIVIMOS ALLÍ NO VEAMOS DESPERDICIOS CADA MAÑANA AL LEVANTAR LA PERSIANA.

Anónimo dijo...

Para el del comentario anterior:

- Mira voceras, los gritos los das en tu casa.
- Las parcelas públicas, como propiedad pública, son de todos, y deben ser destinadas a un uso en beneficio de los ciudadanos en general. Sin entrar a discutir si en este caso concreto se ha actuado en beneficio de los intereses generales, lo que está claro, y hasta un niño entendería, es que el uso que se de a una parcela pública tiene que tener en cuenta el interés general, cosa que desde luego no es el mejorar las vistas a algunos vecinos.
- Está muy bien eso de mandar al juzgado a que proteste quien no esté conforme. ¿Porqué no fuiste al juzgado tras soportar durante años ese solar?
- ¡Y tu hablas de pluralidad! lo único que te interesa son tus vistas. El interés general te la trae al pairo.

Por último, que disfrutes pronto de tus nuevas vistas, del agradable sonido de las pelotas de padel cuando son golpeadas, de las alegres exclamaciones de los jugadores en el fragor de los partidos, y de descubrir nuevas zonas de Entrepinos cuando te veas obligado a aparcar su coche mas lejos de lo acostumbrado.