Mostrando entradas con la etiqueta Averiguado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Averiguado. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de febrero de 2011

Edición del Averiguado nº17

En los próximas días recibirán nuestros socios la edición nº 17 de "El Averiguado de Simancas". A continuación reproducimos su Editorial.

El anterior número de El Averiguado lo cerramos con la inocente inocentada del Ascensor panorámico, como símbolo de todo lo que se nos iba a hacer y lo poco que se ha hecho, y éste numero del Averiguado se cierra mostrando las pocas ganas que tienen de hacer algo. Naturalmente nos referimos a nuestro equipo de gobierno que ya lleva ocho años y los resultados que pueden mostrar es la apatía y falta de actividad que han logrado contagiar a los vecinos. Pero también señalamos en la entrada “Apáticos políticos” que todavía tenemos remedio, que sólo falta que demos a nuestro voto el valor que tiene, que lo hagamos valer de manera permanente.

Todos los indicios apuntan a la inmediata inauguración del Centro Cívico, faraónica obra donde se han enterrado todas las inversiones de ocho largos años de gobierno y que convertirán en banderín electoral para la próxima campaña. Que habida cuenta de la evolución financiera de nuestro consistorio hay quien sospecha que se ha terminado con tiempo para los mítines de esta legislatura pero que habrá que volver a cerrarlo hasta dentro de cuatro años que tardaremos en quitarnos la deuda que nos queda (deuda contraída y no justificada), y podamos disponer de algo de dinero remanente para promocionar espectáculos acorde con su monumentalidad.


En Simancas, queda mucho por hacer aunque solo sea para mostrar algunas de sus deficiencias y evidenciar su déficit de crecimiento y de servicios. En comparación con otras localidades de nuestro entorno vemos como nos vamos quedando a la cola; que solo hemos crecido mucho en impuestos, poco en población y el saldo no es muy favorable en servicios, inversiones, industria,comercio etc. Seguimos creyendo que una AVS es necesaria.

Fermín, por la AVS.

lunes, 1 de noviembre de 2010

En PDF

A todos los socios se les ha hecho llegar El Averiguado de Simancas, nº 15, correspondiente a octubre 2010. En este número y tras el Editorial se han incluido 18 de entre las 137 entradas que llevamos publicadas a fecha de hoy. Como se ve es una muestra muy reducida de la labor de la AVS, pero pretendemos en el futuro que la información se amplíe.

Para esa mayor información y difusión, de las vicisitudes por las que atraviesa Simancas y que seguiremos publicando en el Blog, hemos querido potenciarla, para ello, y comenzando por esta comunicación vamos a incluir en los mensajes e-mail donde os informamos de “Nuevas entradas en el Blog”, los archivos en versión .PDF. El primero de ellos es precisamente El Averiguado de Simancas nº 15.

Como sabéis este formato de archivo PDF, permite su cómodo reenvío a cualquier dirección e-mail que consideréis oportuno, usando el Reenviar o el Copiar y Pegar. Con la facilidad que procura este formato creemos que aumentará la difusión de nuestra información sobre Simancas. También podéis indicarnos la dirección que deseéis y se lo haremos llegar directamente desde la AVS.

Y como al final, el poder, peso o respaldo que tiene la AVS hay quien lo mira en función del número de socios (por ejemplo: nuestro Alcalde), os adjuntamos también un Boletín de Inscripción para aquellos que crean oportuno rellenarlo y darle curso.

Fermín.

viernes, 30 de abril de 2010

Por fin.



Con gran satisfacción por parte de los vecinos, hemos sabido de la firma del Convenio entre el Ministerio de Cultura y nuestro Ayuntamiento, con la creación de un Patronato, que nos abre grandes expectativas sobre el futuro cultural de Simancas, un acto postergado año tras año pero que al final nos va permitir a los simanquinos el disfrute de éste área cultural única por algo más que por su estilo paisajístico y arquitectónico.

Desde la AVS queremos felicitar a nuestro Ayuntamiento por este acuerdo y ofrecer nuestro apoyo y respaldo al Alcalde, como garante más directo e inmediato (de entre las 22 autoridades que componen el Patronato) para que se cumplan las expectativas que se nos abren a los simanquinos con esta decisión.

También tenemos una especial satisfacción con la firma de éste Convenio, ya que desde los inicios de la AVS fue especial preocupación el que los vecinos pudiéramos beneficiarnos culturalmente de nuestro Archivo.

Ya en febrero del 2007, presentamos el documento: IDEAS SOBRE LA REVITALIZACIÓN CULTURAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE SIMANCAS Y EL PAPEL DE LA CASA DE TELÉFONOS, donde señalábamos la importancia esencial de contar con el Archivo. De este primitivo documento se hizo eco la prensa que en fecha posterior publicó unas declaraciones de nuestra entonces Presidenta Belén Artuñedo, y se decía: … que abra una nueva época en su gestión marcada por la apertura al municipio, el acercamiento a los vecinos a través de programaciones culturales abiertas y “la participación de sus gestores en un trabajo conjunto para hacer de Simancas un referente cultural e histórico en la región”.
La asociación de vecinos considera que el Ministerio de Cultura debe impulsar el Archivo como referente en Castilla y León y como seña de identidad del municipio.

Posteriormente en El Averiguado de Simancas reiteramos nuestra postura, ejemplos:
.- nº 2 de 03/2007, donde dábamos cuenta de la visita/entrevista que tuvimos con el entonces Director José Luis Rodríguez de Diego, comulgando con las mismas ideas.
.- nº 4 de 12/2007, escribíamos: ...también confiamos que nuestras autoridades locales lleguen a conciertos con los responsables del Archivo para su utilización…
.- nº 6 de 05/2008: En diversas oportunidades se nos ha dicho que el Ayuntamiento y el Archivo harían un Convenio, para que algunas instalaciones de este edificio emblemático fueran de uso y disfrute de los vecinos, ¿existe ya ese convenio?, si no existe, ¿para cuándo estará definido?

Y por fin se consiguió, ahora sólo falta administrarlo con eficacia.

Fermín

jueves, 2 de abril de 2009

El Averiguado 10 en la Web


Hola amigos y seguidores.
Ya podemos ver el número 10 de El Averiguado de Simancas, versión PDF, en la siguiente dirección Web:
Pincha en ella y directamente te llevará a la página.
Fermín.