Mostrando entradas con la etiqueta asociación vecinos simancas abandono. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociación vecinos simancas abandono. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cenro de día (2)


La Diputación a través de sus medios de comunicación propios, y con motivo de la inauguración del Centro de día de Cogeces del Monte el día 08.06.09, nos informaba del “Plan de Diputación que está creando 25 Centros de día en la provincia” y decía:

De los 25 Centros de Día,
.- 18 son financiados por la Diputación de Valladolid (80%) y los Ayuntamientos (20%), -en los siguientes municipios: Alcazarén* (706 habitantes), Aldeamayor de San Martín* (2.461), Campaspero (1.406), Castromonte (379), Cogeces del Monte* (828), Fresno el Viejo (1.117), La Parrilla (598), Medina de Rioseco* (5.008), La Parrilla (598), Medina de Rioseco* (5.008), Nava del Rey* (2.157), Olmedo* (3.714), Santibáñez de Valcorba* (194) , Sardón de Duero (703), Simancas (4.873), Tordesillas* (8.708), Villabrágima* (1.136), Villanubla (1.743) y Villaverde de Medina* (544)-, mientras que

.- 7 son financiados por la Junta de Castilla y León (70%) y los Ayuntamientos (30%) – en los siguientes municipios: Íscar (6.775), La Pedraja de Portillo (1.146), Olivares de Duero* (314), Villalón de Campos* (1.971), Mojados (3.221), Palazuelo de Vedija (272) y San Pedro de Latarce (593)-.

Las 4 Residencias de Personas Mayores –financiadas al 80% por la Diputación (40%) y la Junta de Castilla y León (40%), y el 20% restantes por los ayuntamientos- se ubicarán en Cigales (3.876) (en obras), La Seca (1.078) (en obras), Medina del Campo (20.832) (en proyecto) y Tordesillas (8.708) (en proyecto).

Obsérvese que Simancas está en la relación como subvencionado por Diputación.

* Las localidades marcadas con * ya están funcionando según Diputación, además de Renedo de Esgueva (2.244), Villalar de los Comuneros (435) y Brahojos (158).
Los datos de habitantes por localidad, todos a una misma fecha, son del INE 01/02/2007 y la repetición de La Parrilla y Medina de Rioseco está en el original.

Esta información se puede ver en: :http://www.diputaciondevalladolid.es/prensa/notas_de_prensa_d.shtml?idboletin=394&idseccion=1968&idarticulo=55070 y en http://www.xolido.com/serviciodenoticias/55070/?

Ahora sí, estamos en condiciones de hacer lo que pedía el Alcalde, “comparemos con otros Ayuntamientos de municipios similares para comprobar que nos hemos quedado a la cola”. El Averiguado ha hecho la comparación pedida por el Alcalde, no exactamente como él proponía, pero haciendo comparaciones con localidades de nuestro entorno, dándonos cuenta de la enorme ventaja que nos llevan con los Centros de día, es verdad lo que dice el Alcalde, que NOS HEMOS QUEDADO A LA COLA.

Como vemos en el informe, tanto la Diputación como la Junta han colaborado en subvencionar y crear Centros de día y Residencias, No se sabe porqué el Alcalde dijo aquello de “…la Junta no contempla estas inversiones”.
Fermín. (Continuará)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Signos de abandono


- Desde principio del año están cerrados los columpios de la Plaza Mayor. En el Pleno de marzo, se preguntó por ello y la Concejala indicó que se enteraría y en el siguiente Pleno informaría. No se sabe que haya informado ni que le hayan vuelto a preguntar.

Lo que si se sabe es que siguen cerrados, pronto celebraremos el primer aniversario. Como los de la Vaguada también se cerraron para hacer el Parque, y los de la Ribera todavía no se han puesto, los niños no tienen columpios. ¿Puede ser que los mantengan así para que los padres estén tranquilos de que sus hijos no se van a caer de los columpios? Parece como si hubiera un poco de desidia ¿no?

.- La barandilla del Paseo de Ronda bajo la muralla, desde el Centro Cultural al parque de la Vaguada, ya lleva colocada muchos meses. Se trata de unos 50 enrejados metálicos unidas por otros tantos anclajes, anclajes que se sujetan entre ellos y al suelo por medio de tornillos; sobre la cabeza de éstos van unas chapas decorativas cubriendo las cabezas exagonales. En las fotos se advierte cómo están: algunos sin apretar, pero esto ocurre con la tercera parte de los anclajes y las chapas decorativas faltan en el 80 % de los casos. Solo hay que mirarlo y fácilmente se ve. Incluso de la Concejalía responsable podrían verlo y comprobar cómo se balancea facilitando su deterioro prematuro, ¿no se pueden controlar las obras antes de pagarlas? Como se hace en una casa.

.- El reloj del Ayuntamiento lleva mucho tiempo que siempre está marcando una hora que nunca es la real. No sirve para hacer su función. Podemos pasar sin él, porque todos llevamos encima relojes o móviles, pero lo tenemos como un símbolo de que dentro de ese edificio reside la autoridad. Pero ese es precisamente el riesgo, ya que quién lo ve puede interpretar que ese reloj, que es el símbolo del Ayuntamiento lleva años estando pero no funciona ¿Tendrá arreglo?
Fermín.