Mostrando entradas con la etiqueta reloj. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reloj. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Desidias menores.


Como si de una moderna Torre inclinada de Pisa se tratara, algunos visitantes de Simancas ya comienzan a hacerse una foto con la imagen de una veleta inclinada y un voluntarioso dedo intentando enderezarla. Imagen que empieza a proliferar entre nuestros visitantes como trofeo turístico.
También los turistas pueden deleitarse viendo un reloj municipal para ciegos que acierta algunas veces con sus campanadas.
Es evidente que nuestro comentario hasta aquí, puede entenderse como una ironía, pero es representativo de lo que sucede en Simancas.

Hablando en serio, después de casi ocho años de gobierno el tema de los detalles abandonados es una más de las asignaturas pendientes del actual consistorio, abundantes por otra parte y que evidencian una general desidia.

En la Web municipal se desinforma a nuestros visitantes mostrando cosas inexistente como símbolos dignos de ver en Simancas. Veamos ejemplos:
1.- Fotos de una inexistente Plaza Mayor con fuente y empedrado, que el propio Ayuntamiento se ocupó de destruir pero lo publicita como atractivo en Simancas. !!Vengan a ver esto¡¡. ¿Qué verá quién quiera ver lo que ya no existe? ¿Se les contará que se modificó según habíamos pedido los vecinos y que por eso pagamos lo que no teníamos para conseguirlo? Esto si que es ironía.

2.- Igual que lo anterior, sucede con las escaleras y pilón en el acceso a la Iglesia desde la C/ Salvador. Para esto ni nos preguntaron.
3.- También en la Web y haciendo gala de descuido o cierta incultura, cuando se quiere honrar a nuestro ilustre escritor ni cortos ni perezosos le dedican una avenida a San Miguel de Cervantes.
4.- En la Galería de fotos de la Web municipal se exhibe una vista de la Torre de la Iglesia desde el oeste de Simancas, foto antigua porque es anterior a que el Ayuntamiento apoyara y autorizara la construcción de la Casa del Atrio (decimos que apoyó y autorizó porque hoy es el día que todavía pagamos abogados y procuradores para que defiendan su permanencia, y la torre no se ve igual que estaba ).
5.- En el Programa de la Semana Cultural 2010, editado por el Ayuntamiento se incluye la foto de una de las siete manos que había en la fuente que los simanquinos quisimos mantener y nuestro Alcalde decidió cargarse. Por cierto ¿quién sabe dónde estan?

De esta muestra de pequeñas desidias cada uno puede sacar sus conclusiones, pero queremos señalar algunas:
.- tanto lo del reloj y la veleta, como lo de la Web, muestra que nos hemos acostumbrado a verlo mal y ahí seguirá hasta que dejemos de ver y oír. Lo malo es que se trata de una imagen externa de Simancas que ven todos los de dentro y los de fuera.
.- lo que hace el Ayuntaminto al mantener y publicar imágenes de antaño (la fuente, la mano manca, la fachada de la Iglesia despejada, etc.) muestra cierta añoranza de sus responsables por aquello que ya hicieron desaparecer, y ahí surge la pregunta ¿y porqué lo destruyeron si tanto lo valoran ahora?

Para ampliar las fotos pinchar en ellas.
Fermín.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Signos de abandono


- Desde principio del año están cerrados los columpios de la Plaza Mayor. En el Pleno de marzo, se preguntó por ello y la Concejala indicó que se enteraría y en el siguiente Pleno informaría. No se sabe que haya informado ni que le hayan vuelto a preguntar.

Lo que si se sabe es que siguen cerrados, pronto celebraremos el primer aniversario. Como los de la Vaguada también se cerraron para hacer el Parque, y los de la Ribera todavía no se han puesto, los niños no tienen columpios. ¿Puede ser que los mantengan así para que los padres estén tranquilos de que sus hijos no se van a caer de los columpios? Parece como si hubiera un poco de desidia ¿no?

.- La barandilla del Paseo de Ronda bajo la muralla, desde el Centro Cultural al parque de la Vaguada, ya lleva colocada muchos meses. Se trata de unos 50 enrejados metálicos unidas por otros tantos anclajes, anclajes que se sujetan entre ellos y al suelo por medio de tornillos; sobre la cabeza de éstos van unas chapas decorativas cubriendo las cabezas exagonales. En las fotos se advierte cómo están: algunos sin apretar, pero esto ocurre con la tercera parte de los anclajes y las chapas decorativas faltan en el 80 % de los casos. Solo hay que mirarlo y fácilmente se ve. Incluso de la Concejalía responsable podrían verlo y comprobar cómo se balancea facilitando su deterioro prematuro, ¿no se pueden controlar las obras antes de pagarlas? Como se hace en una casa.

.- El reloj del Ayuntamiento lleva mucho tiempo que siempre está marcando una hora que nunca es la real. No sirve para hacer su función. Podemos pasar sin él, porque todos llevamos encima relojes o móviles, pero lo tenemos como un símbolo de que dentro de ese edificio reside la autoridad. Pero ese es precisamente el riesgo, ya que quién lo ve puede interpretar que ese reloj, que es el símbolo del Ayuntamiento lleva años estando pero no funciona ¿Tendrá arreglo?
Fermín.