domingo, 20 de diciembre de 2009

Suenan más señales de alarma.

Después de conocer la situación de ruina que disfrutamos en Simancas, (recordemos: según datos publicados este mes, hemos conocido que sobre unos ingresos previstos en 2010 de 5,6 millones de euros, la deuda actual asciende a 2,8 millones exactamente la mitad de los ingresos), nos siguen llegando nuevas señales de alarma procedentes de informes elaborados por el propio Ayuntamiento.

Al analizar cómo se han gastado los 2 millones de euros en Gastos en Bienes Corrientes y Servicios (los de mantenimiento de infraestructuras y servicios, suministros, trabajos realizados por otras empresas, primas de seguro y dietas), se ha detectado que no todos han sido conformes a ley, y por tanto son de difícil control.

En concreto sobre la contratación de obras se informa que … “con el fin de conseguir eficacia y economicidad, evitando riesgos innecesarios, se deberían solicitar, dejando constancia en el expediente, tres ofertas en sobre cerrado, justificando la propuesta, y solicitando la documentación correspondiente a la solvencia, capacidad y en su caso fianza, evitando, como se viene detectando, y se siguen realizando, contrataciones con entes sin personalidad jurídica como Comunidades de Bienes”. Está claro, si se deberían solicitar es que no se hace.

El informe continúa: “…y por otra parte, también se debe centrar la atención en las contrataciones que superando los límites establecidos por la Ley de Contratos no se están licitando en el mercado como las orquestas y los festejos taurinos, los seguros municipales que afectan a diversas coberturas, la electricidad y la telefonía fija y móvil, entre las mas significativas.” Es decir, se hacen a dedo.

Seguiremos informando porque todo esto ha sido sin ayuda de la crisis..

Fermín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde es una verguenza.
¿Por qué impone el pago de la Tasa de vado a los vecinos de El Plantío y de Pinar de Simancas, y no a los de su urbanización Las Aceñas?

Anónimo dijo...

A ver si se enteran en el Ayuntamiento. Las contrataciones tienen que hacerse conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, que en resumen establece:

Contrato Menor: Hasta 18.000 € + IVA. Adjudicación directa.

Contrato Negociado: Hasta 60.000 € + IVA. Mínimo invitar a la licitación a tres empresas.

Para contratos de cuantías superiores: Publicidad y que se presente a la licitación quien quiera.

¡Ya vale de ilegalidades y mangoneos!