lunes, 11 de enero de 2010

Preocupación por los niños

El pasado día 28, se desarrolló un festival infantil para los más pequeños de Simancas, quienes durante dos horas disfrutaron a lo grande en una gran variedad de actividades específicas para ellos, formando parte del parque infantil que se montó en el pabellón polideportivo. Estuvieron muy entretenidos y disfrutaron de lo lindo

Creemos que esto es un acierto por parte del Ayuntamiento y vemos además una lógica preocupación por los más pequeños; y por ello no nos explicamos como se está tardando tanto en devolverles sus columpios de la Plaza Mayor, que próximamente se cumplirá el primer aniversario de su cierre. Creemos que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para que los niños disfruten de sus columpios y balancines no dos horas en un día, si no los 365 días del año todas las horas que quieran; y por otra parte el esfuerzo económico será bastante menor si lo medimos proporcionalmente a las horas de utilización.

Por otra parte nos enteramos por Diputación que ésta había puesto en marcha en diferentes municipios de más de 5.000 habitantes, parques infantiles de navidad en los polideportivos y durante tres días, con actividades lúdicas y de ocio: circuito de coches, tragaldabas, talleres de creatividad, área de juegos, toro mecánico, hinchables infantiles, karaoke, camas elásticas, etc. Ya que este año no lo hemos pillado, seguramente para el próximo se puede ir pidiendo la vez en Diputación.

Fermín

No hay comentarios: