viernes, 8 de enero de 2010

TV CyL Canal 8.

El pasado 22 de diciembre, en el programa “Valladolid es así”, participaron la Alcaldesa de Tordesillas y los Alcaldes de Cabezón y Simancas, quienes le hicieron las consabidas 8 preguntas al Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Entre las preguntas algunas fueron interesantes, por ejemplo nuestro Alcalde se interesó sobre el establecimiento de servicios comunes, como el transporte, una policía provincial o la ampliación de los programas tipo Villa del Prado; en lo económico sobre aumentar el % de gasto corriente en detrimento de la inversión, y sobre la financiación local.

Además como estábamos a las puertas de la Navidad y el Presidente había anunciado su retirada, hubo preguntas distendidas, como de despedida, del tipo: qué ha sido lo mejor, o lo peor, lo más amargo, qué le pide al 2010, etc. Pero entre éstas, nuestro Alcalde hizo la siguiente pregunta “…más … pedagógica”, como él mismo la catalogó:

Sr. Presidente: con su experiencia, que consejo nos puede dar a los alcaldes para lograr esa cintura política que tiene Ud. y que le caracteriza, y que le permite mantener buenas relaciones con los grupos políticos a pesar de las lógicas discrepancias

La respuesta fue:
El único consejo que puedo dar es que uno sea como es, sin intentar fingir y sin intentar ser algo distinto a lo que viene realizando durante su vida normal, y yo creo que intentar sobre todo escuchar, lo mas importante en política es escuchar, escuchar a su vecino, escuchar al ciudadano y en mi caso concreto escuchar a los alcaldes, creo que de los alcaldes se puede aprender muchísimo, de todos los colores políticos, y yo si me he enriquecido de algo ha sido de la sabiduría y de la experiencia de los alcaldes que me han trasmitido a través de los encuentros que he tenido con ellos... La cintura, únicamente es escuchar y pensar que no siempre o casi nunca estamos en la posesión de la verdad, la posesión de la verdad está siempre repartida entre lo que tú piensas y lo que piensa el que está enfrente y al final… todo se llega a un acuerdo.

Leyendo la respuesta parece como si el Presidente conociera de primera mano la situación del Alcalde con sus vecinos de Simancas. Confiamos que si la pregunta era didáctica el alumno no desaprovechará su enseñanza. También seguimos dispuestos a hablar ¿cuando nos escuchará?
.-En la foto se aprecia el gran interés que prestaba a los consejos del Presidente.

Fermín

No hay comentarios: