viernes, 8 de enero de 2010

Va de carteles y despidos.


Entre las anécdotas que se producen en los Plenos municipales hay una relativa a carteles que merece la pena conocer y que se puede resumir así:

En el Pleno de Junio pasado, nuestro Alcalde al informar que Simancas recibiría 446.000 € del Plan de Convergencia para paliar el paro, finalizó su exposición con una lección de moral y ética, que todos deberíamos aprender; dijo en el punto 5º: No se destinará ni un solo euro a carteles porque prima el paro sobre la propaganda. Bellas palabras de nuestro ínclito líder. Pero quince dias después puso el cartel.

En el Pleno de julio, en el "punto 7º, Don Eduardo Domínguez pregunta que cuándo se ha instalado el cartel referente al mobiliario urbano en el parque "La Vaguada". Se le informa que hace aproximadamente dos semanas. A continuación pregunta que quién lo ha pagado y el Sr. Alcalde le informa que la empresa adjudicataria. El Sr. Domínguez recuerda que el Sr. Alcalde en el anterior Pleno (punto anterior) hizo referencia a que el Plan de Convergencia no suponía ningún gasto en cartelería y entiende que la instalación del referido cartel podría haberse suprimido y así haberse puesto, por ejemplo, más bancos. En ese momento el Sr. Alcalde le retira la palabra porque no entiende que la pregunta se le ha contestado.

Al Pleno siguiente, el de septiembre, la Sra. Martínez vuelve a la carga y en el punto 1º manifiesta: que el capítulo 7° del acta de la sesión anterior, donde dice "la instalación del referido cartel podría haberse suprimido y así haberse puesto, por ejemplo, más bancos", debe añadirse que el Sr. Domínguez preguntó si el Ayuntamiento se había hecho cargo de esta cartelería y que el Sr. Alcalde contestó que sí, y que al intentar una aclaración sobre el tema, le retiró la palabra.

Pero lo más grave vino después en el Pleno de noviembre, cuando la primera y casi única medida que se toma para paliar la ruina a la que está llevando el Ayuntamiento, es prescindir de los servicios de dos contratados laborales. Con eso ya arregló la crisis.

O sea,
1º Dice que prima el paro sobre la propaganda, pero manda a dos personas al paro y paga la propaganda ¿No es demagogia y algo de mofa para los despedidos?
2º En un Pleno dice que la carteleria la paga la empresa adjudicataria y en otro dice que es a cargo del Ayuntamiento. Como no coinciden las respuestas, al menos en una de ellas se engaña a la oposición y a los vecinos. Inadmisible.
3º Por preguntarle qué hace con nuestro dinero (en que lo malgasta, en otras palabras) retira la palabra a un Concejal. Tiene claro que no rinde cuentas a nadie, ¡para eso le pusimos!.
4º Y todo esto en documentos públicos, ¿será delito?

Fermín

No hay comentarios: