Sobre el tema de los Vados ya ha habido respuestas de la Alcaldía a la AVS.
1ª.- Carta del 04.05 sobre n/ escrito del 30.04.
2ª.- Carta del 10.05 sobre n/ escrito del 30.04.
No. No estamos equivocados; el Alcalde contestó dos veces a la misma carta diciendo cosas diferentes en cada una de ellas.
Y por esa razón fuimos nuevamente al Ayuntamiento, allí además de darnos copia de un borrador donde están señaladas las calles particulares y públicas, se nos informó verbalmente que “…incluso se están devolviendo tasas cobradas incorrectamente”.
Ese mismo día 12.05.2010 y ante tanta incongruencia registramos otro nuevo escrito de la AVS pidiendo respuestas concretas y claras; y ahí estamos.
De las respuestas lo primero que llama la atención es que el Alcalde firmara dos contestaciones diciendo cosas diferentes; porque si en ambas cartas se dicen cosas opuestas es evidente que en una de ellas por lo menos, no se está diciendo verdad.
Lo segundo es que a nadie que sepa algo de administración se le ocurre enviar dos respuestas con diferente texto (no digamos si son contradictorios), porque se trasmite una imagen de desbordamiento, despiste y descontrol de los asuntos municipales, que nos hacen temer por la calidad de sus diligencias.
Lo tercero que llama la atención es que después de doce años que lleva funcionando la tasa de vados no ha habido tiempo material de ponerlo en orden para Las Aceñas cuando dice que se está implantando “…de manera progresiva…en función de los recursos con los que contamos”. Eso de los recursos está muy bien y es como debe ser, por eso no nos explicamos como han conseguido aplicarlo en la Calzada en menos de 6 meses ¿Habrán trabajado a destajo?, ¿o es que la in/eficacia se administra también a gusto y manera?.
Lo cuarto está en su segunda carta donde alude a la noticia del Norte de Castilla del 22.02.2010 que decía “..el Ayuntamiento decide suspender de manera cautelar la aplicación de dicha tasa”; y esto el Alcalde lo refuta: “no era correcto” Está claro que en ambas misivas menciona lo de la suspensión; pero especialmente en la segunda carta la incongruencia es total, primero dice que no y luego dice que si. Sin comentarios.
Pero añade, “Traté de que…rectificara…sin ningún éxito”, (algo así como lo que le ocurrió con la Cueva de la Mora), y como vecinos pensamos que nuestro Alcalde no puede ir desacreditándose al reiterar públicamente que no se le hace caso. Es, o debiera ser, la máxima autoridad de Simancas .
Así es que seguiremos esperando que nos aclaren el tema de los Vados.
Fermín.