domingo, 16 de mayo de 2010

Buscando los millones que debemos (3)

En la anterior entrada sobre este tema, informábamos que el Parque de La Vaguada aledaño al Centro Cívico-Biblioteca iba por los 1,3 millones de euros a coste teórico.

Pero queremos aclarar que dicho Parque no nos consta que estuviera en el programa electoral del partido que ganó las elecciones en 2007, quien en su campaña electoral repartió un cuadernillo en formato 26x16 de 28 páginas a todo color, en el que se decía que: “…en los cuatro años anteriores, …En Simancas… ha habido una mejora importante en su calidad de vida” y como soporte de ese comentario mostraba orgulloso el Parque de la Vaguada como se ve en la imagen..

Posteriormente el Parque fue abandonado: pasto de la desidia, la falta de limpieza, mala conservación y nulo mantenimiento; parecía a propósito para favorecer su deterioro y así justificar la necesidad de hacer uno nuevo. Y ocurrió.

Y se creó la necesidad de hacer un nuevo Parque de la Vaguada, pero ya que estábamos en ello, pues que fuera a tono con el Centro Cívico, es decir: majestuosas entradas, abundante granito, etc. Es decir, para mejorar un parque que ya teníamos se está gastando un montón de pasta con lo que ya no queda para otras cosas que también son importantes.

En el programa electoral mencionado figuraban promesas que ya no podrán cumplirse, como:
.- Construcción de un Centro de Actividades Musicales y Artísticas que ampliaría y mejoraría de forma notable las actuales instalaciones de la Escuela de Música, con una mayor oferta educativa y artística
.- Polideportivo con piscina cubierta, spa e instalaciones deportivas de máxima calidad
.- Espacio joven. Para toda la juventud del municipio.
.- Talleres de formación para la gente joven.
.- Construcción de un Centro de Interpretación de la historia de Simancas y Salas de Arte.
.- Urbanización de todas las calles del Municipio, incluidas las Urbanizaciones
.- Creación de un sendero verde que conecte el casco con las urbanizaciones.
.- Creación de una Concejalía de Bienestar Social que incluya servicios asistenciales a la Tercera Edad, inmigrantes, viviendas y empleo
.- etc.
Y a cambio de lo anterior, ¿qué obtendremos?:
.- Mejoras en un parque que ya teníamos.
.- Una deuda financiera de 3 millones.
Y la AVS entiende que un buen gestor ha de repartir lo que hay para intentar cubrir las necesidades de todos.
Fermín.

1 comentario:

Genaro dijo...

Calculos: Si la deuda del Ayuntamiento de Simancas es, como se dice en este blog, de 3 millones de euros y el número de habitantes es de unos 5000, entonces salen unos 600 euros de deuda por habitante. Que cada familia haga un cálculo de lo que le toca según su número de miembros y piense en qué se ha gastado el Ayuntamiento el dinero que debemos. En http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/deuda-ayuntamientos.pdf sale el listado de los Ayuntamientos mas endeudados en términos globales. Ahí sale el de Valladolid y la deuda por habitante es más o menos igual que la de Simancas. O sea que igual de desastre uno que otro.