jueves, 16 de septiembre de 2010

Fotodenuncias


De un tiempo a esta parte, Simancas está apareciendo en los medios por algo más que por su Archivo o por sus fiestas. En el Norte de Castilla hace tiempo que se creó la Fotodenuncia en la que los lectores incluyen lo que consideran que es denunciable.

Pero en el mes de agosto, pese a las vacaciones, parece que se animó el parque de denuncias. Veamos:

http://fotodenuncias.nortecastilla.es/2010/08/01/aceras-desaparecidas/ en El Silo
http://fotodenuncias.nortecastilla.es/2010/08/05/la-basura-de-los-pescadores/ en el río
http://fotodenuncias.nortecastilla.es/2010/08/13/escombros-en-el-pisuerga/ también en el río.

Esta tercera coincide con la denuncia que la AVS hizo el 15.07.2010 por el vertido de escombros al Pisuerga desde el Campo de Golf de Entrepinos. Y hemos de informar que a esta fecha ni el Ayuntamiento de Simancas ni la Confederación Hidrográfica del Duero, ante los que se denunciaron los hechos, han dado señales de vida,
Es preocupante para los simanquinos que nuestras autoridades (las locales sobre todo exigiendo a quien corresponda), vivan tan de espaldas al río y manifiesten tanto desinterés por él.

Debido a esa falta de preocupación que evidencian nuestros gestores, que parece no importarles la situación, la AVS ha procedido a denunciar los hechos también ante el SEPRONA. La Guardia Civil que acudió de inmediato, tuvo oportunidad de ver desde la ribera derecha como empleados del Campo de golf volcaban su carro de basura sobre los escombros denunciados, con la soltura y despreocupación con que se hacen las cosas habituales.

Fermín.

No hay comentarios: