miércoles, 29 de septiembre de 2010

Videochat 2. (Continuación)

La pregunta: "El mejor parque de la provincia" claro solo fue el primer día. No podemos fardar de algo que luego no se cuida. ¿las malas hierbas hacen que sea el mejor parque? (simanquina), y la respuesta del Alcalde: Sí que es el mejor parque de la provincia, aunque es verdad que la empresa de jardinería debe ponerlo al día. Ruego tenga paciencia, pues falta de solaparse todo el césped”, nos incita a extendernos sobre este punto para mostrarle a nuestro Alcalde el mejor parque de la provincia, que no parece conocerlo.

1. Existía ya la mitad (ver foto utilizada precisamente por el PP en su campaña), donde se aprecia la buena salud del parque antes de que el Consistorio actual lo abandonase a su suerte y así poder gastar dinero para hacer… lo que ha hecho.
2.- Cuando se informó del proyecto, el nuevo parque costaría 0,8 millones de €.
3.- Cuando se inauguró. Diputación informó del coste final: 1,2 millones de €. Ver:
4.- En la foto de inauguración estaban todos muy guapos (sobre todo los niños del colegio).
5.- Al día siguiente de inaugurarse a bombo y platillo, se empezó a destruir. Una de las mejores descripciones de esta destrucción, se puede ver en:
6.- A fecha de hoy ya es un desastre como está; ver una descripción reciente en:
7.- Nuestro parque es el mejor y debe ser porque tiene en su recinto lo que no tiene ningún otro: dos zonas de aparcamiento con sus accesos, atravesado por una carretera que se transita a gran velocidad y sin una señal de tráfico que la limite.

Vamos a ser realistas: el Parque está sin terminar y ya lo tienen abandonado.

Naturalmente no tiene que ser todo cosa del Alcalde, por eso echa los balones fuera, quitándose la responsabilidad y pasándosela a la empresa de jardinería y al césped. Pero, ¿no sería más lógico que mirase hacia dentro y encontrara la causa en la propia casa? ¿No es cierto que en el Pleno del 06.03 2008 se aprobó asignar un sueldo por dedicación exclusiva a la Concejala de Urbanismo Cristina Santiago Alejos, y una de las razones aducidas fue precisamente “por el mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines”? ¿Es cierto que el sueldo asignado fue de 42.000 euros anuales corriendo además a cargo del Ayuntamiento la cuota empresarial de la Seguridad Social?

Pues no se queje de los de fuera y no nos pida paciencia que seguramente la perderemos.

Fermín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo. A nuestros dirigentes les podemos criticar por motivos discutibles y ellos pueden contestarnos que hacen las cosas a su manera. Pero lo que es indiscutible es que se les esté pagando un dinero que no tenemos, y no cumplan con su trabajo, y además quieran responsabilizar a las personas o empresas que deberían ellos controlar.

Anónimo dijo...

Lo de los Vados no tiene nombre. Si el tema es discutible (y por eso esta en manos del servicio jurídico que por cierto lleva ya meses para pronunciarse, y lo hará - al tiempo – después de haber pasado el plazo de pago de la tasa!! ), por que unos tenemos que pagar y otros no?? Esta pregunta (de al discriminación en función de si eres vecinos de Las Ceñas – donde vive el alcalde – y los demás vecinos de Simancas la mande 3 veces al videochat y no me la quisieron publicar ¿¿??.

Ademas estos vecinos de Las Aceñas tienen la “autoridad” para ya no pagar el vado , sino hacer privadas sus calles colocando carteles que el Ayuntamiento no retira, ni persigue para sancionar a quien lo coloca. ¿Por qué esta discriminación entre los que viven en Las Aceñas y el resto de vecinos de Simancas? ¿es que debemos considerar que tienen “bula papal”?

Por cierto, y al hilo del parque de la Vaguada, el Ayuntamiento gasta 3000 Euros en un torneo de golf, que ni publicita entre sus vecinos, y mientras tanto deja que se estropee sin mantenimiento alguno el Parque de La Vaguada. Eso si, ahora promete un carril bici (otro??? Pues ya existe uno ¿esta es una urgente necesidad de los simanquinos? O por ejemplo disponer de un pediatra todos los dias, que ahora no hay??), cuando en el videochat dijo que el proyecto (si es que existe) de salvar para los peatones la peligrosísima rotonta que hay entre Las Aceñas y el Plantio (que impide ir andando o cruzar al nuevo Colegio por su alta peligrosidad (no hay ni siquiera un paso de cebra) es a muy largo plazo. Y me pregunto ¿y por donde ira el carril bici? ¿y no es mejor facilitar la movilidad a pie en este cruce?.

Anónimo dijo...

Si, que ponga el Ayuntamiento (ya que esa rotonda es parte del cruce el Camino Viejo de Simancas que le cedio la Diputacion) un semaforo, un paso de cebra, un paso elevado o subterraneo.. algo.. que un dia atropellaran a alguien y el Alcalde dira que no es de su responsabilidad que si la Dipuatcion, que si el abuelo fuma, etc etc.. vamos similar a lo de lso vertidos en el rio, el tema de las basuras (donde la responsabilidad no es suya sino de la mancomunidad ¿¿?? (¿¿¿y porque pagamos tasa de basuras al Ayuntamiento???) etc.. etc... para echar balones fuera este Alcalde es unico...la pena es que no haya una buena y organizada oposicion...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hay algún dirigente del PP que sepa lo que está pasando en Simancas? por favor que nos quiten a este equipo de gobierno y renueven totalmente la lista para las próximas elecciones o que no cuenten con mi voto nunca más.

Anónimo dijo...

Parece que al PP y PSOE les da igual lo que pase... unos por que mantiene a este señor como candidato a Alcalde y otros porque con la que esta cayendo (a nivel nacional) mejor estan calladitos.. una pena.. mi voto y de mi familia tambien en blanco...