viernes, 24 de septiembre de 2010

Tiempo de recordar.

Los hechos se han narrado en diversas entradas de este Blog donde se pueden consultar.

La Diputación (del PP).
.- En 2006 en una reunión se propone crear Centros para mayores en 25 localidades de la provincia incluida Simancas. Y en 2010 en todas es una realidad, menos en Simancas.
.- Durante estos 4 años, cada vez que se terminaba uno de esos Centros salía en la prensa la foto del Presidente de la Diputación inaugurándolo y en el texto que acompañaba la foto, se relacionaban todas las localidades que disponían o dispondrían de uno de estos Centros. Y Simancas aparecía entre ellas.

El Ayuntamiento (del PP).
.- Estuvo presente desde la reunión del 2006 pero ha boicoteado sistemáticamente el proyecto, incluso utilizando informes falsos o inexistentes.

La AVS (de Simancas).
.- Entregó un proyecto al Ayuntamiento, con posible ubicación en la Casa de teléfonos y reclamó actuación varias veces (verbalmente y por escrito), sin obtener resultados
.- En una entrevista de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, con el Presidente de la Diputación y del Partido Popular, Sr. Ruiz Medrano, se denunció esta situación de desamparo para los mayores de Simancas.
.- También denunció en esa entrevista el absurdo que representaba no tener un Centro de mayores y sin embargo, cada vez que se inauguraba uno en alguna otra localidad, Simancas aparecía como poseedora de uno de ellos, con el escarnio que para los simanquinos representaba que se dijera en prensa algo que era inexacto. La prensa decía que lo teníamos y ¿es que hemos sido incapaces de encontrarlo?
.- El colmo fue cuando a mayor gloria de alguien, apareció la falsa noticia ¡hasta en el ABC!. Ver.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=423908,
poniendo incluso en entredicho la credibilidad de la Agencia EFE y del propio ABC.
.- Posteriormente ya conocida la noticia de que el Sr. Ruiz Medrano dejaría en breve la Diputación, se solicitó entrevista para conocer el futuro del proyecto.
.- Dos meses después y sin respuesta de Diputación seguimos a la espera de que nos reciba.

De todo lo anterior se puede sacar la conclusión de que hubo disponibilidad de dinero para construirlo y que la ineficacia de ambos gestores ha impedido que lo tengamos.

Los mayores de hoy y de mañana lo recordarán y estarán muy agradecidos a ambos. Gracias, señores Ruiz y Rodríguez.

Fermín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso voto en blanco.. o por cual quiero opcion menos este alcalde .. y eso que soy asiduo votante del PP

Anónimo dijo...

Y el dinero destinado al Centro de mayores de Simancas, ¿dónde está? quién lo tiene?.

Anónimo dijo...

equipo de gobierno de simancas: para las proximas elecciones No contareis con mi voto¡¡¡¡¡¡¡¡
Ni con el de mis familiares¡¡¡¡¡¡
Os lo habeis ganado a pulso¡¡¡¡¡¡
Peor es dificil hacerlo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias al equipo municipal: Nos estáis convirtiendo en el hazmerreir del entorno.

Alcalde, deja de favorecer a tu entorno para ganar votos y gobierna con justicia.(o mejor, lárgate y deja que venga otro- aunque sea de tu partido- que realmente defienda la democracia y la igualdad).