jueves, 30 de septiembre de 2010

Otra historia de amor en la Pesqueruela.

Vamos a decir por delante que las pintadas no son legales y mucho menos las insultantes. En Simancas concretamente el Art. 18 de la Ordenanza de convivencia ciudadana, sanciona gravemente realizar pintadas sin autorización municipal en cualesquiera bienes públicos o privados.

Sin embargo, ahí están. Algunas ya veteranas como la de la cuesta del Rollo que parece hubiera interés en conservarla; y otras que fueron efímeras por la rapidez y eficacia con que los servicios de limpieza municipales las hicieron desaparecer, como una que apareció en la novísima fachada del Archivo días antes de su inauguración oficial y que provocó gran consternación a nuestras autoridades.

También ha habido las que expresan opiniones puntuales, como las habituales pintadas en el jardincillo del Mirador y que son sustituidas casi tan pronto como se limpia la anterior. O las de las talanqueras que año tras año, y antes de pasar al almacén municipal, nos informan del desarrollo de las fiestas. O publicitarias .

Quizás entre las más antiguas y menos conocidas está la de la Pesqueruela mirando al Duero. ¡Otra historia de la Pesqueruela! Todo un poema amoroso digno de figurar entre los clásicos; una historia entre dos personas que perdura con el paso del tiempo.

Fermín.

No hay comentarios: