viernes, 28 de enero de 2011

Viva el cine infantil

Después de leer atentamente el último bando de nuestro Alcalde, sobre la reanudación de las sesiones de cine para los más jóvenes de Simancas, queremos enviarle al Alcalde nuestra felicitación por su contenido:

.- Reanudación de las sesiones de cine para los más jóvenes.

.- Resaltar explícitamente la magnífica y extensa labor de Eva Valentín al frente de la Biblioteca.

ya que ambas actuaciones las compartimos plenamente.

¡¡¡Y... tres hurras por Eva !!!
----------------------------

Pero después de congratularnos con la noticia, queremos resaltar el procedimiento utilizado para ello, que no ha sido otro que la recogida de firmas entre los perjudicados. Y queremos recordar otro procedimiento muy reciente de un vecino, que para conseguir otra cosa (que le arreglen su calle después de 2.000 años), tuvo que recurrir a denunciarlo a través de un cartel en la fachada y amenazando con la objeción fiscal para conseguirlo; y también creemos que lo consiguió, por lo menos le dieron palabra de ello.


Siempre habíamos creído que los cauces del diálogo, el contacto con los vecinos, la labor de los concejales recogiendo la cotidianidad, la habilidad de los ediles para captar los problemas, sintonizar con las situaciones y sobre todo, viviendo en cercanía con sus vecinos era cauce más que suficiente para que se resolvieran los problemas con soluciones apropiadas y lógicas, sin necesidad de violentar a los vecinos con recogidas de firmas, carteles, manifestaciones, pleitos, etc.


Pero parece que nuestro Alcalde quiere llevarnos a la conclusión de que un buen camino (no el único) para solucionar los problemas es organizando una recogida de firmas entre los vecinos. Por tanto comenzaremos a organizar recogidas de firmas para presentárselos a nuestro conseguidor. ¿empezamos ya por el tema de los vados?.

Como decimos anteriormente no es el único camino, porque próximamente tendremos la oportunidad de meter en la urna nuestra opinión, queja, satisfacción o disconformidad. Camino éste, que quizás sea más rápido, eficaz y cómodo. ¿Lo desaprovecharemos?

Fermín.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿donde hay que firmar para exigir al Alcalde que solucione el tema de los vados?
Un saludo

Anónimo dijo...

Efectivamente hay que dar las gracias a Eva, y exigir al alcalde y concejales que solucionen el tema de los vados... ¿donde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Creo que está muy bien dicho en el artículo, podremos firmar muy pronto con nuestro voto

Anónimo dijo...

ALGUNO DE USTEDES HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA?SABEN QUE LOS VECINOS DE ACEÑAS ESCRITURARON HACE AÑOS(CON OTRA ALCALDESA) ESAS CALLES COMO PRIVADAS DE USO PÚBLICO? Y QUE EL AYUNTAMIENTO HA PROMOVIDO UN CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVO PARA QUE SEA EL JUZGADO EL QUE DECIDA SI PROCEDE COBRAR O NO LA TASA DE VADO?NO VEN USTEDES QUE HAY VARIAS VIVIENDAS EN ACEÑAS QUE SI LO PAGAN PORQUE ESAS CALLES LA TITULARIDAD ES MUNICIPAL? PORQUE MANIPULAN A LA GENTE, QUE SIN SABER DEL TEMA CRITICAN Y CRITICAN AL ALCALDE.CREEN QUE ÉL NO PAGARÍA LOS 48€ CADA AÑO Y SE DEJARÍA DE LÍOS? PORQUE NO SE HA HECHO HASTA QUE LLEGÓ ÉL?PORQUE ANTES EN EL CASCO ERA VOLUNTARIO Y EN LAS URBANIZACIONES NO SE PAGABA HASTA QUE LLEGÓ ÉL.PORQUE NO CULPABILIZAN TAMBIÉN A TODOS LOS ANTERIORES GOBERNANTES QUE HAN IDO PERMITIENDO ESTO?QUIZÁ SEA QUE USTEDES ESTÁN EN CONTRA DE TODO, Y EN EL FONOD TIENEN UN ANSÍA DE PODER QUE NO SABEN ENFOCARLO Y AHORA DEJAN CAER LO DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES.PRESÉNTENSE QUE QUITANDO A LA GENTE DEL CORO DE GOSPEL, A LOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA(UY SI SON LOS MISMOS)Y DEMÁS NO CREO QUE TENGAN APOYO EN EL PUEBLO.PORQUE ALGUNOS NIÑOS PAGAN UNA CANTIDAD IRRISORIA EN LA ESCUELA DE MUSICA Y ESTÁN COMO EN CLASES PARTICULARES?PORQUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE PAGAR PROFESORES PARA QUE VAYAN 2 O 3 ALUMNOS A ESA CLASE?PORQUÉ NO HABLAN DE LO QUE LE CUESTA AL AYUNTAMIENTO LA ESCUELA? PORQUE NO HABLAN DE COMO ENTRÓ MARIO COMO DIRECTOR DE ESA ESCUELA?
SON USTEDES UNOS HIPÓCRITAS ..

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario anterior:
- Si hay dos calles de titularidad privada, pero de uso público, se entiende que cualquiera puede transitar por dichas calles y estacionar su vehículo, incluso delante de un garaje sin reserva de vado, ¿no?
- En el resto de calles públicas si que ha aparecido algún que otro vado, pero no de forma generalizada. En el resto de urbanizaciones se ha impuesto a todos los vecinos.
- La única vinculación entre la Escuela de Música y el Coro Gospel es que el director de ambas es la misma persona. Por cierto, lo de que se paga una cantidad irrisoria es como mínimo discutible.
- Se pagan profesores de asignaturas que cursan 2 o 3 alumnos, igual que se pagan encierros para que corran delante de los toros 50 personas, o se compran farolas más bonitas para algunas urbanizaciones.
- Lo que cuesta la Escuela de Música es una nimiedad en comparación con lo que ofrece:Cultura, aunque esto parece ser que esto no cuenta para algunos, que desconocen que escribir en mayúsculas equivale a gritar.

Anónimo dijo...

Para el que grita:

Va a ser que el único hipócrita que hay por aquí eres tú. Y además ignorante.

Así que eres uno de esos que llevan años intentando cargarse a la Escuela de Música. Mira gritón, en el tema de los vados no sabes ni lo que dices, y en cuanto a lo de la escuela de Música, deja que el resto de los simanquinos disfruten de la mejor Escuela de Música de la Región, mientras tú cazas ranas o ves Gran Hermano.

Y puestos a preguntar como ocuparon sus cargos algunos, resulta que a eso también podemos jugar los demás. ¿Por qué no te preguntas, tú que eres tan listo, como ha llegado a ser funcionario del Ayuntamiento, sin haber aprobado oposición alguna ni haber empatado contra nadie, el actual Aministrativo-Tesorero del Ayuntamiento.

La verdad, somos muchos los que estamos hasta la coronilla de cuatro descerebrados que llevan tiempo intentando cargarse lo mejor que tiene este pueblo: La Escuela de Música

Anónimo dijo...

Es cierto. Algunos de los que quieren eliminar la Escuela de Música están trabajando en el propio Ayuntamiento.

Y el caso es que alguno es funcionario de carrera sin haber oposositado en su vida.

Anónimo dijo...

¿Y qué es una calle privada de uso público?, ¿Es una calle que por ser privada no tiene por qué pagar Tasa de Vado, y por ser pública tiene que ser mantenida, iluminada y reparada con fondos públicos, es decir, con el dinero de todos?.

Si es así, por mi parte renuncio al USO PUBLICO que me corresponda, y que las propiedades privadas sean sostenidas por sus privados propietarios.

Anónimo dijo...

Yo alucino con el que escribe en mayúsculas.Este ha oido trompetas y no sebe de donde viene el sonido. Ahora resulta que las escrituras públicas no las hacen los notarios, sino las alcaldesas y algunos vecinos de común acuerdo. Ahora resulta que todos los vecinos de las calles públicas de Las Aceñas pagan vado (que Dios le conserve la vista).

Esto es una tomadura de pelo. ¿que hay calles privadas?, pues enteritas para sus propietarios, y que las mantengan ellos.

Por cierto, el Director de la Escuela optó a la plaza cuando se convocó, y la ganó entre otras cosas gracias a un par de títulos universitarios y a un curriculum que fue el mejor. Y obtuvo una plaza que no es fija.
Sin embargo, puestos a criticar, sí que se puede decir cómo obtuvo la plaza el actual Tesorero del Ayuntamiento: gracias a que tiene el BUP, porque lo que es oposición, no la ha visto ni de lejos. Y esa sí que es una plaza de funcionario indefinida. (pero claro, es más facil criticar al último que llega, porque a las vacas sagradas no te atreves ni a tocarlas)

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de la persona que escribe con mayúsculas, quiero decir, que no puedo entender como le ha podido contestar tanta gente, puesto que a mi me ha costado poder entender lo que decía, por favor, en vez de preocuparse tanto acerca de quien ocupa cada puesto, cosa que veo que le reconcome, creo que usted debería repasar la Breve Ortografía escolar, y con ello informarse antes de escribir nada en público en que casos se debe escribir por qué y porque,hay mucha gente que lo confunde, pero hombre, tantas veces en un mismo pàrrafo...No grite tanto y aprenda ortografía, es mejor para escribir.

Anónimo dijo...

Pero, ¿Quien es este señor que grita?, ¿Con quien se está metiendo usted ? y ¿Por qué?, no entiendo nada de nada, vaya rabia...

Anónimo dijo...

¿NO VEN USTEDES QUE HAY VARIAS VIVIENDAS EN ACEÑAS QUE SI LO PAGAN PORQUE ESAS CALLES LA TITULARIDAD ES MUNICIPAL?

- ¿Te refieres por ejemplo a las viviendas de la calle Las Brevas?. Sí, esas que la única placa de vado que han tenido la han comprado en un todo a 100, y además, por todo el morro pusieron una señal prohibiendo aparcar a los No Residentes.

¿ALGUNO DE USTEDES HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA?

- ¿Y tú?. A tí te han contado una milonga y te la has creido.

Anónimo dijo...

QUITANDO A LA GENTE DEL CORO DE GOSPEL, A LOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA(UY SI SON LOS MISMOS)Y DEMÁS NO CREO QUE TENGAN APOYO EN EL PUEBLO.

- Quitando a los analfabetos funcionales que no saben escribir, a los que odian a la Escuela de Música (uy si son los mismos)y demás no creo que tengan apoyo en el pueblo.

Anónimo dijo...

Ridículo, vergonzante, pero Eva tu tranquila ya tienes un reconocimiento publico de tu altruismo ( falso, o hablamos de tu complemento mensual).

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece penoso es que algunas personas no sean capaces de reconocer el trabajo de buenos vecinos. Que se viertan críticas anónimas (por supuesto, aquí nadie da la cara) a personas como Mario o Eva es totalmente injusto, ya que ambos hacen mucho más de lo que es su deber tan solo porque se sienten bien trabajando por su pueblo. Y claro que cobran por su trabajo ¡faltaría más! Pero hacen tanto que no creo que se les pueda pagar nunca el salario que merecen. Pero ya sé que hay muchas personas que son incapaces de entender comportamientos así, porque jamás han tenido el más leve sentimiento altruista o de entrega. Ellos se lo pierden.