jueves, 24 de febrero de 2011

Denunciando el peligro

En nuestra entrada del 16.02 “Peligro”, denunciábamos el estado de ruina en que se encuentra la antigua harinera de la Calzadilla. Incluso mostramos su evidente peligrosidad a través de un vídeo en el YouTube, donde se ve como la chapa suelta en lo alto del muro a unos 12m de altura, es zarandeada a la espera de la ventolera que la haga caer definitivamente (recordemos que faltan pocos fechas para la llegada del Marzo ventoso).

Pasada una semana confirmamos que la situación sigue igual:

.- No sirvió de nada que se comunicara a algunos miembros del Ayuntamiento incluido el Alcalde, quién parece ser que ya no lee nuestros comunicados porque en una ocasión dijo ser lector asiduo de ellos y que deberían “ ser de lectura obligatoria, de hecho yo lo tengo en la mesilla de noche”.

.- También es posible que la propia Policía municipal lo hubiera informado con anterioridad en alguno de los recorridos diarios que realiza por esa zona.

.- Tampoco sirvió de nada que en la zona inmediata del Centro Cultural hubiera un equipo trabajando con un andamio móvil y retráctil para limpiar la fachada del Centro Cultural y fácilmente podría haber solucionado el problema . O sea los medios también estaban.

Ante ésta situación de pasividad municipal y el agravamiento del riesgo, en la AVS tomamos la decisión de presentar el día 23.02 una denuncia ante el Ayuntamiento, recordando a éste su responsabilidad sobre los hechos descritos, y denunciando el general estado de abandono de todo el edificio, denuncia que fue registrada oficialmente.

Posteriormente nos complace comprobar que la preocupación de la AVS ha trascendido a los medios, porque hoy en la edición digital del Norte de Castilla se publican una serie de fotos (de nuestro corresponsal J. Hernando) que avalan nuestra información. Se pueden ver en: http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/72219-estado-encuentra-antigua-harinera-simancas-0.html.

Fermín.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver noticia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/valladolid/1299001845.html


Me pregunto para que servirá el coste que supone la Policia Municipal si no son capaces de detectar lo ocurrido, que debio ser al emnos sonoro... pues las motosierras no se caracterizan precisamente por su silencio.

¿que dira ahora el Alcalde? seguro echara balones fuera, y justificara el elevado gasto en Policia Municipal, cuyo funcionamiento al menos parece , a la luz de estos y otros hechos, podria o deberia mejorar, o adpatarse a los niveles de gastos e ingresos de Simancas.

Anónimo dijo...

El comentario anterior me parece injusto.
Para empezar, me siento afortunado por el hecho de que en Simancas tengamos Policía Municipal, la cual, recordemos, solo es operativa hasta las 22:00 horas. Por la noche y de madrugada tenemos a la guardia civil y a la policía nacional.
Ójala tuvieramos más medios para tener también policía local en horario nocturno, pero ni aún así eso nos garantizaría que no se cometieran delitos. No se pueden poner puertas al campo ni cubir con policía local todo el territorio municipal.
Y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, creo que en vez de culpar a nuestros cuerpos de seguridad, deberíamos exigir a quien correasponda más control sobre cierta población inmigrante.

Anónimo dijo...

Injusto segun se mire. Si el gasto/coste justifica el servicio que se da no es injusto, si el gasto/coste no es equitativo con el servicio prestado y que se recibe no me parece injusto.

En definitiva, no es un tema tanto de la propia Policia , sino del servicio que desde instancias politicas se da a los ciuidadanos de Simancas y que todos pagamos con nuestros impuestos y tasas.

Vaya por delante que yo quiero un servicio municipal de Policia, pero quiero que sea adecuado a las necesidades de Simancas, ajustando a lo mejor otros gastos (ejm.- menos toros, menos sueldos de Alcaldes y Concejales y mas servicio de Policia, o mas inversion en Educacion, Escuelas etc..etc..).

Mas inverir / gastar con coherencia y eficacia y menos despilfarrar en necesidades superfluas

Anónimo dijo...

Coincido en lo de medir el coste/beneficio, pero esa medición, en algunos supuestos, como es el caso, solo puede hacerse de forma subjetiva.

En cuanto al resto, opino lo mismo: Más inversión es educación, en cultura, en seguridad,etc, y menos en toros, encierros y tonterías, que con lo que cuestan en un solo año se podrían mantener las Escuelas de Idiomas y de Música, por poner un ejemplo, durante cinco años.