miércoles, 2 de marzo de 2011

Más peligros.

Hace unos días murió atropellado un perro pequeño que aunque iba sujeto con correa no pudo evitar ser alcanzado por un coche que circulaba por la Calzadilla en el lugar que claramente se señala en el plano con la marca de PELIGRO.

Como se puede ver, está situado en la Bajada del Rollo en su cruce con la Calzadilla. Ese paso especialmente peligroso es frecuentado por ser camino para muchos vecinos que bajan (a veces corriendo), para coger el autobús al otro lado del puente, a la vez que por su derecha vienen vehículos, a veces a gran velocidad, camino del Chiringuito.



La visibilidad se complica: por los setos que hay a ambos lados de la bajada que imposibilitan la visión de los coches que se aproximan por la carretera a los menores que acuden a la zona del columpios o al Chiringuito, y por la esquina de la tapia que hay bajando a la derecha.


Este riesgo es imprescindible eliminarlo y una vez más recordamos a nuestro Ayuntamiento la necesidad de poner badenes en la proximidad de este cruce y que, de una vez, se limite la velocidad en toda la Calzadilla, por el riesgo que existe en esta zona del Rollo, en el túnel de la Harinera, en la travesía del parque y en la zona escolar. Y por experiencia sabemos que esta carretera a veces parece pista de carreras.


Entendemos que la solución no puede ser como la que han puesto recientemente en la parada del autobús en el Camino Viejo, un paso de cebra y una señal limitadora de velocidad, porque los coches procedentes de Entrepinos siguen entrando muy rápidos en la curva siendo ínfima la reducción de velocidad que se produce, y es muy peligroso ya que los usuarios del autobús, que lo ven llegar desde el puente, cruzan corriendo la carretera para no perderlo.


No queremos ver más atropellos.


Fermín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que pasa con los vados de las Aceñas, donde estan?

Anónimo dijo...

segun testigos presenciales del echo, el citado perro iba sin la correspondiente correa.
debido a que el suso dicho canido, era de diminutas dimensiones, para el conductor que iba a una velocidad adecuada, fue imposible verlo, pues se metio debajo sin que pudiera evitarlo.

Anónimo dijo...

A mi no me importa si el perro iba atado o no. Me preocupa lo que hubiera pasado si en lugar de un perro hubiese sido un niño, que tampoco van atados.

Anónimo dijo...

1º Se dan ustedes cuenta de lo que manipulan? Dónde esta la libertad de expresión que tanto abanderan?En cuanto escriben algo,hablan de los vados de aceñas,sea lo que sea,les dicen que el perro iba suelto, y lo tergiversan.Nadie !quiere un niño atropellado evidentemente! pero si no llevan correa como usted dice, que hacemos poner un paso elevado cada 5 metros de carretera?(o los papás tendrán que estar pendientes de sus hijos,además de articular otras medidas).No sé quien regula o decide lo que escriben(ahora seran tan demagogos que dirán que nadie por la libertad de expresión...en fin.)pero si siguen tergiversando y ocultando cualquier opinion que vaya en su contra ,mal van.
EL paso de peatones de la parada se pone allí:
1º No hay acera y se supone que los que van al Plantío se bajan del autobús o vienen anadando del puente,de esta manera hacen el trayecto por el arcén mirando a los coches que viene de frente.(que es como hay que andar).Si se hubiera puesto antes lo harían dando la espalda al tráfico.
2º llevándolo hacia allí se separa lo máximo posible de la curva,luego permite reducir la velocidad y aumenta la visibilidad.
3ºla farola está mas cercana a esa zona.
Que se podría hacer para mejorar?Ponerlo sobreelevado,construir aceras en los arcenes,poner una marquesina en las paradas, aumentar la iluminación etc etc.Pero supongo que los que lo ponen y deciden donde, no son los mismos que deciden en que se gasta el dinero.
4ºQue puede hacer su asociación
1º Evitar enfrentar a vecinos.
2º Contar la realidad no su visión partidista.
3º Proponer soluciones no críticas continuas.
4º Presentarse a las elecciones e intentar cambiar las cosas desde dentro ,conociendo lo que hay ,lo que se tiene,y lo que se puede conseguir
5ºNo comportarse como una mafia,si una persona es de su agrado lo encumbran, si no lo es hacen una campaña en su contra

Anónimo dijo...

Para el anónimo del comentario anterior; Debo ser un poco miope pero no veo la tergiversación, la falta de libertad de opinión, el enfrentamiento entre vecinos y la mafia. Este es un foro en el que una asociación formada por 70 personas expresa sus opiniones sobre lo que, desde nuestro punto de vista, está pasando en el pueblo, y generosamente y salvo que se insulte, permite expresarse a todo el que quiera opinar. Puedes no estar de acuerdo, pero respeta a quien, poniendo su tiempo y su dinero, te da la oportunidad (única, porque no hay ninguna plataforma más, que sepamos) de decir lo que opinas y ser escuchado.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que cuando alguien opina algo diferente es demagogia, una manipulación y una tergiversación!!!

Sinceramente, aquí el único que está facilitando el enfrentamiento entre vecinos es el Ayuntamiento. Eso se evitaría tratando a todos los ciudadanos por igual, pero mientras sea obvio que hay favoritismos e inmunidades para unos a costa de otros, habrá que seguir denunciando, aunque no les guste a aquellos que pueden perder sus "privilegios" y para los que es más fácil culpar de todo a una Asociación que lo único que hace es facilitar que quien tenga una opinión pueda expresarla.